viernes, 8 de noviembre de 2013

George R.R. Martin pide a los Fans que no le Presionen

El escritor de 'Canción de hielo y fuego' es consciente de que 'Juego de Tronos' se acerca cada vez más rápido al ritmo de las novelas. Actualmente trabaja sobre 'Vientos de invierno', el sexto libro de la saga.


Paciencia. Eso es lo que George R.R. Martin pide a los fans de Canción de Hielo y Fuego respecto a la publicación delsexto libro de la famosa saga, Vientos de invierno. Con la exitosa serie de HBO acercándose con pasos de gigante al ritmo de la obra y con el precedente de los cinco años de espera entre Festin de cuervos y Danza de dragones, los nervios entre los seguidores de la saga se van haciendo notables. Y no sólo de los fans, sino que el presidente de HBO Michael Lombardo tampoco se ha cortado a la hora de lanzar un mensaje medio en broma medio en serio al escritor: "Que se ponga las pilas escribiendo".


Sin embargo, estos mensajes no son precisamente alentadores para el escritor estadounidense, que ha confesado ser "un escritor lento" y sentirse presionado en una entrevista en profundidad concedida a 'The Sydney Morning Herald'. "Es fantástico que tanta gente esté ansiosa por el próximo libro y ciertamente es esta gente la que paga mis facturas y me permite tener una casa en frente de mi otra casa. Pero, al mismo tiempo, a veces desearía que parasen de presionarme con ello. Estará hecho cuando esté hecho. Estoy trabajando en ello. No sé qué más puedo decir: Soy un escritor lento, siempre he sido un escritor lento y estos libros son enormes".

No obstante, Martin es consciente del peligro de la velocidad a la que se acerca Juego de Tronos y, precisamente porque planea dos novelas más -Vientos de invierto y Sueño de primavera- no se muestra preocupado: "Según la serie está más y más cerca, necesito ir más y más rápido. Les he contado [a David Benioff y D.B. Weiss] algo sobre a dónde me dirijo, así que creo que saben el destino final, pero no permitiré que me pillen". Asimismo, tampoco tiene del todo claro que la saga vaya a estar formada por siete libros: "Creo que habré terminado en siete libros, pero ya he estado equivocado respecto a eso con anterioridad".