sábado, 1 de junio de 2013

Game Of Thrones: Sophie Turner Volture Enterview

Las posibilidades de salir de Desembarco del Rey parecen cada vez menores para Sansa Stark, ahora que está "atada" debido a lo ocurrido con su personaje en el octavo episodio de la tercera temporada, "Second Sons". La actriz Sophie Turner, de 17 años, habló con Vulture sobre las escenas que tuvo en dicho episodio, contando cosas sobre Tyrion borracho, Joffrey rapero, y mucho más.

http://winteriscoming.net/wp-content/uploads/2013/03/art-sophie-turner-sansa-620x349.jpg
 
¡Tyrion borracho ha vuelto! 
Oh, Dios, fue muy gracioso. Nos divertimos mucho con eso. Peter hacía algo diferente cada vez, es una persona con la que es divertidísimo trabajar. 
Nos devolvió buenos recuerdos de Peter Drunklage. 
Ooooh, el bueno y viejo Peter. Es bueno interpretando borrachos, ¿verdad? Hacía muchas cosas para distraernos y hacernos reír mientras rodábamos, como caerse al suelo. Era difícil concentrarse. Intentaba mantenerme concentrada removiendo la comida en mi plato, que por cierto era desagradable. Luego, Conleth Hill, que interpreta a Varys, intentaba distraernos a Peter y a mí cuando rodábamos. Hay un programa inglés, Facejacker, donde un tío se viste de personajes e interactúa con gente. Tiene un personaje, Brian Badonde, que dice "¡Baaa!" todo el tiempo, y Conleth nos hacía eso todo el rato. Es muy difícil trabajar con él y no reírse.

http://static3.businessinsider.com/image/519b8f3d6bb3f76b63000014-960/game-of-thrones-sansa-stark.jpg


¿Por qué era desagradable la comida?
Rodamos el banquete en dos días, y creo que la comida era la misma, y había moscas en el set. En realidad me encantaba picotear el pan y las frutas el primer día. Pero el segundo estaba algo rancio. Y luego está el vino, que es zumo de uva. Todos lo odian. Peter tiene que beberlo todo el tiempo. Está bien para una o dos escenas, pero Peter tiene que beberlo constantemente, porque Tyrion lo hace. Así que siempre está diciendo, "¿Podemos descansar un poco del zumo de uva, por favor?".
El vestido de Sansa me pareció como de matrona. No la visten como a Margaery. ¿Qué te pareció a ti? 
Bueno, ciertamente es el vestido más elaborado que ha llevado. Si pudieses verlo de cerca, era hermoso, y me pareció que tenía mucho estilo. El que no tuviese mangas, y que el cuello fuese de esa manera hacía que pareciese aún más vulnerable. ¡Quedó realmente genial! ¡El cuello incluso tenía un pequeño león! Es una pena que no se pudiese ver con todo detalle, porque era realmente brillante.

 http://static0.demotix.com/sites/default/files/imagecache/a_scale_large/1800-5/photos/1363685887-cast-of-the-game-of-thrones-arrives-at-the-season-3-premiere_1886725.jpg

¿Cómo se siente al fingir casarte? 
Fue muy raro [Risas]. Realmente raro. Me llegó una carta de HBO diciendo, "¡Felicidades por tu boda falsa!". La caminata tardó todo un día en rodarse, diez horas caminando hacia el altar. 
¿Por qué?
Creo que fue porque teníamos que hacer muchas tomas, y yo me tropezaba con el vestido. No puedo ni contar las veces que tropecé en las escaleras. Fue una vergüenza. Llevo tacones con todos mis vestidos, pero este era muy largo y pesado, y no dejaba de caerme.
 

http://www.hawtcelebs.com/wp-content/uploads/2013/03/SOPHIE-TURNER-MAISIE-WILLIAMS-and-NATALIE-DOMER-at-Game-of-Thrones-The-Exhibition-Opening-in-New-York-2.jpg

Habías leído los libros y sabías que esto llegaría, ¿verdad?  
Sí. Es uno de los grandes cambios en su trama. Siempre he tenido muchas ganas de que llegase.
¿Hablásteis Peter y tú con antelación sobre cómo interpretarlo? 
No hicimos nada especial, porque se supone que las escenas debían ser muy incómodas. Considero a Peter un gran amigo, pero no creo que necesitásemos discutir las escenas porque eso hubiese quitado parte de la incomodidad necesaria.

 http://static.screenweek.it/2011/4/18/game-of-thrones-1x01-winter-is-coming-sansa-stark-cap-03.png


Mientras tanto, Joffrey era malo. Pero todos decís que el actor, Jack Gleeson, es la persona más amable que existe.
Eso es porque es la persona más educada, adorable e inteligente del reparto. Es muy humilde y todos le aman. Nadie puede decir nada malo de Jack. Él, literalmente, enciende un interruptor. Cuando dicen "¡Acción!", pasa de ser el adorable Jack a ser el tipo más horrible y sádico de la televisión. Entre tomas, tenemos conversaciones adorables. Y ese día, como el caminar hacia el altar tardaba tanto, teníamos que entretenernos, así que rapeábamos.
¿Rapeábais? 
Rapeamos mucho en el set. Lo hacemos fatal, obviamente, pero lo intentamos. Son nuestros propios raps. Tengo que decir que él es quien habla, yo hago el ritmo. Intento hacer beat boxing. Me siento mal por la gente del equipo que lleva los auriculares porque están listos para escuchar las escenas, y durante quince minutos seguidos nos escuchan a nosotros dándolo todo. Jack rapeaba sobre Winnie the Pooh y todo el dinero que tiene, lo llamaba "Monies and Honeys". Alguien debería haberlo grabado para los DVDs. 

 http://media.monstersandcritics.com/people/Sophie_Turner/images/group9/DGG-041682.jpg

Ahora que Sansa está casada con Tyrion, quien es amable con ella, ¿mejorarán las cosas? 
Básicamente significa que está atrapada en Desembarco del Rey sin medios para escapar [Risas]. Esto le ha dejado sin su única salida. Está atascada. Ahora tiene más responsabilidades y deberes. No es un buen momento para ella.

http://www.hawtcelebs.com/wp-content/uploads/2013/03/SOPHIE-TURNER-at-Game-of-Thrones-Season-3-Premiere-in-Seattle-6.jpg

¿Puede aprender a amar a Tyrion?
Esa es una buena pregunta. En el futuro, quizá, pero creo que sería un tipo falso de amor. Ella tiene problemas para confiar, así que se aferra a alguien que siente remotamente cercano. Creo que si ella y Tyrion se hacen amigos, ella se convencerá a sí misma de que lo ama.
Qué hay de Meñique? Parecía interesado en Sansa, ¿podría retomar eso? Ya veremos. Por ahora, se ha marchado en su barco, muy lejos. Pero no es imposible que regrese. 
Sansa pasa mucho tiempo mirando barcos con tristeza.
Mucho. Siempre sueña con estar en esos barcos. En realidad no miro a nada. Al agua. Miro emocionalmente al agua.

 http://i1252.photobucket.com/albums/hh565/Rivenor/SansaStark.jpg

Aparte del banquete, ¿qué has disfrutado esta temporada?
No sé por qué, pero cuando Sansa está llorando con Shae al final del episodio 6. Ese momento sería mi favorito, probablemente porque fue la primera vez que me sentí como una actriz de verdad. No disfruté el rodarlo, porque me puse muy emocional, y me sentía mal tras terminar. Recuerdo haber dicho a mi mamá antes de rodar el piloto que tenía que aprender a llorar. No esperaba tener que hacerlo tanto.

¿Ahora es más fácil?
Siempre lo ha sido, porque era mi manera de salir de la escuela cuando era pequeña. Ahora lo consigo más rápido, pero tengo la habilidad desde pequeña.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjeKQnsIuqf5A_c7v_jvl91CgmRBhcogb1Wne1foMMIrtsrcUAlwfFd1DmZKyYI57l3vj2MLmvBVXqDUaCyEEJa8LwHh7NPxlUWjn0EZWcg2n_7_UTdKI48GqEBENNIPQl7iQ-KNTGbGc5Y/s1600/widgetTitle.jpg

City Report Amsterdam :: Exhibición Game of Thrones

Game Of Thrones1 



Game Of Thrones2 



 Game Of Thrones3



Game Of Thrones4



Game Of Thrones5



Game Of Thrones6




Game Of Thrones7



Game Of Thrones8



Game Of Thrones9


http://www.moviil.com/mkt/wp-content/uploads/2013/04/bannermktfilm.jpeg


viernes, 31 de mayo de 2013

'Wild Cards', los superhéroes de George R.R. Martin llegan por fin a España

http://img.irtve.es/imagenes/fragmento-portada-del-primer-tomo-wild-cards/1369839636102.jpg

George R.R. Martin, el afamado autor de Juego de tronos comenzó a coordinar y editar en los 80 una serie de relatos inspirados por los superhéroes de los comics y por un juego que disfrutaba junto a varios amigos, muchos de los cuales también eran notables escritores.
Para ello contó con la ayuda de Melinda Snodgrass, escritora y guionista de televisión. El proyecto recibió el nombre de Wild Cards, y hasta hoy hay más de 20 libros editados. Los dos primeros libros de la serie, publicados originalmente en 1987, aparecen ahora en España de la mano de la editorial Timun Mas.


 
Cada libro incluye relatos breves de varios autores, como la mencionada Melinda Snodgrass, Howard Waldrop, Roger Zelazny o John J. Miller, todos ellos nombres relacionados con la literatura fantástica. El propio George R.R. Martin se encarga del prólogo y los interludios que ayudan a contextualizar el resto de narraciones, de manera que el mosaico que componen en el primer libro de Wild Cards sirve de presentación para este nuevo universo superheroico que tiene su origen en 1946, poco después del final de la II Guerra Mundial.

http://www.wildcardsonline.com/Images/1gg.jpg

Todo comienza cuando un virus alienígena se extiende sobre Manhattan, proporcionando poderes, o causando alteraciones físicas a quienes sobreviven a la infección, que tendrán que aprender a convivir con sus nuevas habilidades y para ello contarán con la ayuda del Dr Tachyon, un científico alienígena del planeta Takis, el lugar de donde procede el virus.

 http://www.wildcardsonline.com/Images/21a.jpg    http://www.wildcardsonline.com/Images/WWWHb.jpg

http://www.wildcardsonline.com/Images/3hh.jpg    http://www.wildcardsonline.com/Images/2gg.jpg

Tachyon es uno de los personajes más pintorescos de esta saga, en la que conoceremos a otros tan curiosos y llenos de posibilidades como el “Durmiente”, o el estereotipo americano superfuerte de “Golden Boy”, entre muchos más, con habilidades que van desde lo meramente físico hasta lo intrincado de la psiqué humana y la telepatía...

http://www.wildcardsonline.com/Images/Montage.jpg


"Ases" Vs. "Jokers"

En este marco, quienes reciben poderes se denominan “ases” y quienes padecen algún tipo de deformidad o mutación reciben el nombre de “jokers”, permaneciendo, por lo general, ocultos ante la sociedad. No se plantea algo tan simple como buenos y malos, sino que tanto ases como jokers tienen sus propias motivaciones y objetivos justificados.

http://www.wildcardsonline.com/Images/HardCall1-b.jpg http://www.wildcardsonline.com/Images/HardCall2-b.jpg http://www.wildcardsonline.com/Images/HardCall3-b.jpg http://www.wildcardsonline.com/Images/HardCall4-b.jpg
http://www.wildcardsonline.com/Images/HardCall5-b.jpg http://www.wildcardsonline.com/Images/HardCall6-b.jpg http://www.wildcardsonline.com/Images/HardCall1Variant-b.jpg http://www.wildcardsonline.com/Images/HardCallKindle-b.jpg

Es inevitable establecer el paralelismo con Watchmen, las dos obras coincidieron en el tiempo en su publicación (Watchmen llegó un poco antes, a finales de 1986, mientras que el primer libro de Wild Cards apareció en el primer trimestre de 1987), ambas plantean la existencia de superhéroes en los Estados Unidos, aunque su origen y sus habilidades tienen sensibles diferencias, y las dos obras reescriben la Historia desde la época convulsa que va desde el final de la II Guerra Mundial hasta los años 80.

http://www.wildcardsonline.com/Images/zeck5.jpg  http://www.wildcardsonline.com/Images/zeck8.jpg
http://www.wildcardsonline.com/Images/zeck7.jpg  http://www.wildcardsonline.com/Images/zeck2.jpg
http://www.wildcardsonline.com/Images/zeck10.jpg  http://www.wildcardsonline.com/Images/zeck1.jpg

Y tanto en la creación de Moore como en la que coordina Martin se incluyen artículos de prensa o informes con declaraciones de testigos o protagonistas directos. En Watchmen esto sucedía al final de cada uno de sus doce capítulos con textos y entrevistas, que también formaban parte de la historia, y que aportaban muchos datos y pistas sobre lo que estaba ocurriendo. En Wild Cards esos interludios van completando la trama entre episodios.
Por las páginas de Wild Cards también se pasean destacados personajes reales del mundo de la ciencia, la política, el espectáculo, las artes… Albert Einstein, Robert Openheimer, Truman, Nixon, Beatrix Potter, y un largo etcétera intervienen en la historia con sus particularidades.

 http://www.wildcardsonline.com/Images/3dd.jpg http://www.wildcardsonline.com/Images/5dd.jpg http://www.wildcardsonline.com/Images/1hhh.jpg http://www.wildcardsonline.com/Images/4bb.jpg
 http://www.wildcardsonline.com/Images/3bb.jpg http://www.wildcardsonline.com/Images/2dd.jpg http://www.wildcardsonline.com/Images/4aa.jpg http://www.wildcardsonline.com/Images/5aa.jpg
http://www.wildcardsonline.com/Images/1aa.jpg http://www.wildcardsonline.com/Images/1bb.jpg  http://www.wildcardsonline.com/Images/3ee.jpg http://www.wildcardsonline.com/Images/2bb.jpg

Pronto se adaptará al cine

Poco a poco se han ido sumando nuevos escritores a la saga, construyendo este interesante mundo de ficción que pronto se llevará al cine. Lo iremos descubriendo a lo largo de las siguientes novelas, donde intervienen autores de la talla de Chris Claremont, responsable de los mejores guiones de los X-Men de Marvel. Recientemente, la serie Wild Cards también ha sido llevada al comic por la editorial norteamericana Dynamite, y previamente el subsello de Marvel: Epic Comics publicó una historia de cuatro números. Pero de momento no hay nada disponible en español.

http://www.wildcardsonline.com/Images/booksbanner.jpg

Podemos considerar Wild Cards como una obra influyente e inspiradora, por ejemplo a la hora de plantear series de televisión como Héroes, que adopta una estructura narrativa similar, de forma que varios guionistas escriben sus episodios teniendo en cuenta que van integrados en un todo, que organiza el director o creador de la serie dando unas pautas, y en la que van encajándose las piezas hasta llegar al final de cada temporada, proporcionando más de una sorpresa al espectador.

http://www.wildcardsonline.com/Images/creatorsbanner.jpg 
 
Con los dos primeros libros Wild Cards I y Wild Cards II: Ases en lo alto, descubriremos este nuevo universo superheroico y podremos comprobar si tiene la misma acogida en España que en los países de habla inglesa donde se ha convertido en todo un fenómeno de enorme éxito. Además, la edición que llega a nuestras librerías es la versión expandida y revisada en 2010 y en la que se han añadido relatos del guionista televisivo Michael Cassutt; David D. Levine (ganador del premio Hugo); y la escritora de fantasía y ciencia ficción Carrie Vaughn.
 
Para quienes sientan curiosidad sobre la serie al completo, pueden consultar todo lo referente a “Wild Cards” en www.wildcardsonline.com

http://www.campus-party.es/2011/tl_files/imagenes/patrocinadores/logo_rtves.gif