sábado, 23 de junio de 2012

Carteles Casas










viernes, 22 de junio de 2012

Casas de Poniente


martes, 19 de junio de 2012

Sexo y Desnudos en 'Juego de Tronos'

ENLACE AL VIDEO (pinchar...)

Pasión, lujuria, incesto, prostitución... Criticado y aplaudido a partes iguales, lo cierto es que el morbo y las relaciones carnales de todo tipo son ingrediente indispensable en el mundo creado por George R.R. Martin en 'Canción de hielo y fuego'. Aprovechamos que la segunda temporada acaba de llegar a su fin seleccionando los momentos más eróticos y calientes del cómic y la serie de HBO. 

Tyrion y una chica del Norte

 Tiryon Lannister

En su visita a Invernalia al comienzo de la historia, Tyrion (Peter Dinklage) encarga los servicios de una de las chicas del Norte, Ros (Esmé Bianco), que acabará trasladándose a Desembarco del Rey para trabajar en el burdel regentado por Meñique (Aidan Gillen).

Daenerys, toda una mujer


Al otro lado del Mar Angosto, al comienzo de la serie de HBO, Viserys (Harry Lloyd) le recuerda a su hermana Daenerys (Emilia Clarke) que ya está hecha toda una mujer y que ha llegado el momento de forjar una alianza que les ayude a recuperar el Trono de Hierro mediante el matrimonio de la joven con el líder de los Dothraki.

Pasión en Invernalia


Cuando el Robert Baratheon le ofrece a Ned Stark convertirse en mano del Rey, éste lo consulta con su esposa Catelyn en la intimidad de su alcoba. Mientras en la serie de HBO la escena es mucho más light, en el cómic adaptado por Daniel Abraham y Tommy Patterson por fin podemos ver a la pareja dándose unos arrumacos.

La primera vez de Daenerys y Drogo (1)


En los comienzos de su vida como marido y mujer, Khal Drogo (Jason Momoa) trata a su recién adquirida esposa Daenerys (Emilia Clarke) como un objeto.

La primera vez de Daenerys y Drogo (2)


Una de las ilustraciones más llamativas del cómic de 'Juego de Tronos' está dedicada al primer encuentro íntimo de Khal Drogo y Daenerys Targaryen, cuando el líder de los Dothraki observa el cuerpo de la que se acaba de convertir en su esposa.

Los mellizos incestuosos (1)


Aunque hermanos, Cersei (Lena Headey) y Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau) mantienen una relación incestuosa desde hace años.

Los mellizos incestuosos (2)


Otro de los momentos más destacados de los inicios de la historia en su versión cómic. En su afán aventurero el pequeño Bran Stark trepa hasta un torreón y se encuentra a la Reina Cersei manteniendo una relación incestuosa con su hermano mellizo Jaime Lannister.

"Haz el amor como una reina"

"Haz el amor como una Reina y no como una esclava" es el consejo que Doreah, esclava de Viserys, le ofrece a Daenerys (Emilia Clarke) para mejorar sus relaciones íntimas con Khal Drogo.

Consejos entre mujeres


Las mujeres del Khalasar ayudan a Daenerys a asearse y prepararse para saber todo lo que necesita para complacer a su recién casado Khal Drogo.

El burdel de Meñique (1)


Regentado por Petyr Baelish "Meñique" y plagado de mujeres, es el principal negocio de prostitución de Desembarco del Rey.

El burdel de Meñique (2)


Meñique conduce a Ned Stark por los pasillos de su burdel en Desembarco del Rey. Allí se encontrará con su esposa Catelyn, que tiene que darle una noticia importante: han intentado asesinar al pequeño Bran.

Daenerys toma las riendas (1)


Siguiendo los consejos de Doreah, Emilia Clarke toma las riendas y consigue entenderse plenamente con su marido y convertir su relación de conveniencia en el más puro amor verdadero.

Daenerys toma las riendas (2)


"Las voces le daban igual. ¿Acaso no era una Khaleesi? Los únicos ojos que importaban eran los de él. Cabalgó sobre él con tanta ferocidad como cuando montaba a caballo. Cuando a Khal Drogo le llegó el momento del placer, gritó su nombre. ¡Daenerys!"

Viserys y su esclava


Ambicioso sin límites, Viserys (Harry Lloyd) disfruta de los servicios de su esclava Doreah mientras alardea de su posición como legítimo heredero del codiciado Trono de Hierro.

Theon Greyjoy, uno más en Invernalia


Aunque pupilo en Invernalia tras la rebelión de su padre hacia Robert Baratheon, Theon Greyjoy (Alfie Allen) es tratado como uno más por los Stark. Gran aficionado a las mujeres, el joven también disfruta de los servicios de Ros antes de que ésta parta a Desembarco del Rey.

Renly y Loras, un amor prohibido


Aunque el heredero al trono Renly Baratheon (Gethin Anthony) tiene a su prometida, a quien de veras desea es a su cuñado, Loras Tyrell (Finn Jones), con quien mantiene una relación homosexual.

Meñique enseña a sus chicas


Las chicas del burdel de Desembarco del Rey practican cómo comportarse para satisfacer a sus clientes bajo la atenta y exigente mirada de su jefe Meñique.

Tyrion conoce a Shae


Seguidora del ejército de su padre, Tyrion conoce a Shae (Sibel Kekilli) y comienza una estrecha relación por ella que en principio es a cambio de dinero y acaba convirtiéndose en amor llegando a trasladarse juntos a Desembarco del Rey.

Daenerys, Madre de Dragones


Las ropas de Daenerys no son resistentes al fuego pero su cuerpo sí, quedando demostrado así que estamos ante la verdadera Madre de Dragones.

Theon, pasión en el mar


Rumbo a las Islas del Hierro para regresar a su hogar junto a su padre Balon Greyjoy y su hermana Asha, Theon sigue disfrutando de su afición por las mujeres con la hija del capitán del barco.

Meñique, un voyeur


Meñique, a través de la mirilla, comprueba la satisfacción de sus clientes con las chicas que trabajan en su burdel.

Stannis se rinde a Melisandre


Aunque al principio se resiste por fidelidad a su mujer, Stannis Baratheon (Stephen Dillane) acaba rindiéndose a los encantos de Melisandre (Carice Van Houten), que promete darle un heredero varón.

Loras, el verdadero amor de Renly


Renly Baratheon intenta apaciguar los celos de su querido amante Loras Tyrell después la aceptación de Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) como guardia real.

Magaery se ofrece a Renly


Aunque conocedora de la relación amorosa de Renly con su hermano Loras, Margaery Tyrell (Natalie Dormer) no duda en ofrecerse a su marido para darle un heredero.

El regalo de Joffrey


Al contrario de lo habitual para su edad, Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) parece sentirse más atraído por la violencia y el sadismo que por el sexo. Cuando su tío y Mano Tyrion (Peter Dinklage) contrata a dos prostitutas que le ayuden a desfogarse, el joven las obliga a torturarse entre ellas.
 

Melisandre da a luz


La hechicera roja Melisandre (Carice Van Houten) da a luz a la sombra de Satnnis Baratheon en un sobrecogedor parto ante la horrorizada mirada de Davos Seaworth (Liam Cunningham).

Theon y el placer salvaje


En su intento por salvar la vida de Bran y Rikon Stark en la toma de Invernalia por el ejército de Theon, Osha (Natalia Tena) le ofrece su cuerpo al ex pupilo de sus amos, que no puede resistirse a los encantos de la salvaje.

La pasión del Rey del Norte


Aunque prometido con una de las hijas de Walder Frey, el heredero de los Stark, Robb (Richard Madden), no puede resistirse a Jeyne Westerling (Oona Chaplin), por quien acabará faltando a su promesa de matrimonio.

Un especial realizado por Alicia P. Ferreirós y Santiago Gimeno.



domingo, 17 de junio de 2012

Comic de La Espada Leal

 

 Reseña de Loren

Novela corta escrita por George R. R. Martin (The Sworn Sword) que continúa las aventuras de Dunk y Egg por el mundo de Poniente tras El Caballero Errante.

Las aventuras del caballero errante Dunk y su escudero Egg continúan en La Espada Leal, una novela corta (una novella) que relata las aventuras de esta pareja por el mundo de Poniente, unos cien años antes de la saga de "Canción de Hielo y Fuego". No es por tanto una precuela en el sentido estricto del término, pues los acontecimientos de estos relatos no están ligados con la trama global de la citada saga, aunque para el lector que sí haya degustado los libros encontrará multitud de referencias a la misma dentro de estas interesantes novelas cortas. Siguiendo la pista a la pareja, vemos que sus andanzas tras el torneo de Vado Ceniza en El Caballero Errante (clic para una reseña del cómic) han proseguido en numerosas aventuras (por ejemplo, estuvieron de visita en Dorne), aunque ciñéndonos al momento que nos ocupa, la estación escogida para el relato es el verano, en una sequía que asola dos territorios, cada uno gobernado por una Casa enfrentada, y divididos por un riachuelo cuyas aguas se encuentran totalmente secas debido al calor, sin posibilidad de alimentar a los numerosos cultivos y bosques diseminados por la zona. Le va a corresponder a Ser Dunk y a su joven escudero investigar la desaparición de las aguas, lo que le situará en medio de un conflicto que se remonta a tiempos anteriores a su llegada.


Como estamos hablando de la novela corta y no de la versión en cómic (La Espada Leal, DeBolsillo, 2011), diremos que se trata de una pequeña obra francamente divertida, porque entre sus páginas podemos llegar a encontrar y apreciar multitud de alusiones a la "hermana mayor", por así decirlo, que es "Canción de Hielo y Fuego". Estas novelas cortas son ideales para leerlas entre entrega y entrega de la saga de George R. R. Martin, bien para amenizar la espera de una nueva novela, o como complemento a su ambientación, que si bien no tienen en el fondo nada que ver en cuestión argumental, podemos encontrar una clara referencia a Dunk y Egg en la cuarta entrega de la serie, Festín de Cuervos. El estilo de la narración se corresponde totalmente con el habitual del autor para las novelas largas, sus giros de la trama, sus recursos, la manera de contar sus intenciones, etc. Es por eso que supone una lectura refrescante, más dirigida al público lector de "Canción de Hielo y Fuego" que no a los que todavía no hayan leído un par de volúmenes de la mencionada saga. De no ser así se pierden algunas referencias que enriquecen la lectura de una forma especial. Además, si El Caballero Errante nos daba breves lecciones sobre el trasfondo de Poniente y sus diversas Casas, en La Espada Leal vuelve a darnos breves lecciones de historia relacionadas con este rico mundo ficticio, no sin cierta épica que destila este cuento de caballerías.

 
La Espada Leal se encuentra disponible para su lectura de forma exclusiva en el tomo titulado Leyendas (La Factoría de Ideas, 2006), junto a otros tantos relatos ligados a mundos de ficción tan conocidos como pueden ser "Otherland", de Tad Williams, "El Vatídico", de Robin Hobb, "La Saga de la Fractura", de Raymond E. Feist, o "American Gods", de Neil Gaiman, entre otros. Sin embargo, me permito dar un leve tirón de orejas a La Factoría de Ideas por la, en ocasiones, ligera inexactitud en la traducción de términos propios de la saga (caso del gentilicio "dorniano", en lugar del correcto "dorniense"), cuando en el momento de la publicación de La Espada Leal, Gigamesh ya había publicado un total de tres entregas de "Canción de Hielo y Fuego" (hasta Tormenta de Espadas). Otro tanto para la traducción del título, que para el original Sworn Sword hubiera sido más apropiado "La Espada Juramentada", más acorde con el universo de los libros.


Como nota curiosa, en el índice del libro viene indicado como "La Espada Leal", mientras que al inicio de la narración viene como "La Espada del Juramento" (título que también ha sido registrado en las bases de datos). En cualquier caso, el resto de términos, salvo ocasiones puntuales (como la citada más arriba), se corresponde muy bien con lo que podemos esperar de una narración ambientada en el mismo universo de la popular saga de libros, siendo identificables cada uno de ellos, como debe ser, pues no olvidemos que estas novelas cortas están destinadas sobre todo a los lectores de los libros por los motivos antes expuestos (hay obligada una traducción común), aunque los no habituales de Poniente también encontrarán un relato de caballerías ameno e interesante.


Para conocer más aventuras de Dunk y Egg, decir que existe una tercera novela corta titulada The Mystery Knight: A Tale of the Seven Kingdoms, publicada en la antología de fantasía Warriors, editada por George R. R. Martin junto a Gardner Dozois (Tor Books, 2010). The Sworn Sword ("La Espada Leal") fue publicado como parte de la antología Legends II (Tor Books, 1999), que a la postre es la que publicó La Factoría de Ideas bajo el título de Leyendas. La primera aventura de El Caballero Errante en prosa se puede encontrar en el tomo Leyendas Negras I (DeBolsillo, 2000).

***
Ventajas:
-Ideal para los lectores de "Canción de Hielo y Fuego", que visitarán otro lugar de Poniente no aparecido en los libros.
-Las constantes referencias a lugares, Casas o expresiones ya aparecidas en la saga madre.

Desventajas:
-Algunos términos difieren ligeramente respecto a los aparecidos en los libros de "Canción de Hielo y Fuego", aunque en general hay un buen balance equivalente.
-Que los relatos en prosa sean algo difíciles de encontrar en la versión española.