sábado, 9 de junio de 2012

The Rains Of Castamere

The Rains Of Castamere Las Lluvias De Castamere 

"And who are you, the proud lord said, "Y quién sois vos, preguntó el orgulloso señor,
that I must bow so low? para haceros tales reverencias?
Only a cat of a different coat, Sólo soy un gato con diferente pelaje,
that’s all the truth I know. y ésa es toda la esencia;
in a coat of gold or a coat of red, con pelaje dorado o pelaje carmesí,
a lion still has claws, el león garras sigue teniendo,
and mine are long and sharp, my lord, y las mías son tan largas y afiladas, mi señor,
as long and sharp as yours.como las que vais exhibiendo.
And so he spoke, and so he spoke, De esa manera habló, eso fue lo que dijo
that lord of Castamere, aquel señor de Castamere, 
but now the rains weep o’er his hall, pero ahora las lluvias lloran en sus salones,
with no one there to hear. y nadie oírlas puede.
Yes now the rains weep o’er his hall, Sí, ahora las lluvias lloran en sus salones,
and not a soul to hear. y ni un alma oírlas puede."
And so he spoke, and so he spoke, De esa manera habló, eso fue lo que dijo
that lord of Castamere, aquel señor de Castamere,
but now the rains weep o’er his hall, pero ahora las lluvias lloran en sus salones,
with no one there to hear. y nadie oírlas puede.
Yes now the rains weep o’er his hall, Sí, ahora las lluvias lloran en sus salones,
and not a soul to hear." y ni un alma oírlas puede."








domingo, 3 de junio de 2012

Juego de Tronados


Escrito por: Jordi T. Pardo el día 1 junio, 2012   





“Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo”
 
El arte de la parodia y la sátira siempre ha sido bastante popular en nuestro país, un género profusamente practicado, con mayor o menos fortuna e intención, por una larga lista de autores patrios relacionados con el mundo del cómic y también con una importante tradición dentro del fanzine español y del webcómic actual. Este tipo de obras suelen implicar, aunque no siempre, la necesidad por parte del lector de conocer el material original de la parodia para poder entenderla y disfrutarla completamente debido a su habitual carga referencial e incluso generacional heredera de un tipo de humor fresco y apegado a la realidad y actualidad del momento. Dejando esto a un lado, en estas obras todo es objeto de parodia, directores, escritores y actores, políticos, deportistas y todo tipo de personajes públicos, la televisión, las películas y series de televisión. Esta amplitud temática es lo que ha hecho que la parodia sigua muy viva por estos lares y una pequeña muestra de ello lo pudimos ver en el pasado 30º Salón Internacional del Cómic de Barcelona, concretamente en el stand de autoeditores en el que este año se presentaban títulos como Preydator de Miguel Ángel González, la sexta y última entrega del Pardillos de Carlos Azaustre (Aza) y la presente Juego de Tronados. Esta última es una obra colectiva encabezada en su reparto por Sergio Ballester (XSer) y al que acompañan, por un lado, Jesús Bartolomé y Diego Nuñez en el argumento y los guiones y, por otro lado, Ovidio Miguel Maestro, Juan Alvaréz y Pablo Vicente en el apartado gráfico.



 Juego de Tronados nos acerca a un universo de sátira de la literatura de fantasía contemporánea, los cómics, y las series de televisión. En él conoceremos a Neduardo Estark, el huraño señor de Frigolandia, quien es enviado a la capital del reino, Desembargo del Rey, para servir como consejero a su Majestad, el Rey Bananajoe. Por el camino, él y su familia, descubrirán una serie de misterios que les llevarán a vivir las más hilarantes situaciones. Mientras tanto, al otro lado del mar, la joven Daniela Taquicardyen, auténtica heredera al trono, se prepara para recuperar su reino.
Una parodia que hará las delicias de los seguidores de la saga original, y una buena manera de acercarse a un punto de vista diferente y cargado de humor a la fantasía épica. 

Los autores

Gasta tanto dinero en lápices que ya se ha ventilado media selva amazónica él solo. En su portafolio se puede ver lo bien que los utiliza.

Le encantan los deportes de riesgo y la adrenalina. Por eso se dedica a autoeditar los cómics que escribe y dibuja, como los que sube en el blog de Dotor Casa.

"No debe de ser tan difícil" es lo primero que pensó cuando empezó a escribir, dibujar y editar fanzines. Pasó muy poco tiempo hasta que se dió cuenta de lo contrario.

Al levantarse por las mañana y antes de irse a dormir sólo piensa en los cómics que quiere dibujar. Entre medias se dedica a vivir y a subirlos a internet.

En su lista de tareas diarias viene: "1) Escribir un guión para un cómic, 2) Escribir un guión para un cómic, 3) Escribir un guión para un cómic". Si no lo cumple tanto como quisiera es porque tiene un fanzine que mimar y un blog que escribir.


Su existencia fomenta el estereotipo de que los lectores de tebeos acaban dedicándose a escribir sobre éstos en un blog o intentando dibujar sus propias historietas.

 Casas y Personajes

Casa Estark


La dinastía de los Estark es una de las más antiguas de la tierra de Juego de Tronados y se encuentra afincada en la fría zona norteña de Frigolandia. Son tan cabezotas y orgullosos que parecen del género tonto. Muy amiguetes de la Casa Bananajoe pero no hacen migas con el resto.

Lema: Cuando el grajo vuela bajo hace un frío del carajo.


Señor de Frigolandia, casado con Catalina Talytal y padre de Toni, Areola, Susansa, Braian, Richi y Juan Nieve. El Rey Budspencer Bananajoe le encomendó el puesto de Manaza en Desembargo del Rey. Hasta hace un par de días estaba enfrascado en no sé qué asuntos de unos anillos y se hacía llamar Boromir.


Esposa de Neduardo Estark y madre de Toni, Areola, Susansa, Braian y Richi. Desciende de la noble dinastía de los Talytal, cuyo dominio se extiende por el Nido de Rapaces. Ni se te ocurra acercarte a sus retoños porque se pone como una puñetera histérica.


La hermana de Neduardo Estark. ¡Una golfa de mucho cuidado!


El mayor de los hijos Estark. ¡Un genio! Si hasta se ha fabricado no se qué armadura roja y dorada con la que puede volar y lanzar rayos repulsores, no te digo más.


La mayor de las hijas es también una pija de lo más boba. Está saliendo con Yefri Bananajoe.


La hija fea de los Estark maneja mejor la espada que el resto de su familia. No se podría esperar menos de una persona que ha sido entrenada por Íñigo Montoya.


El típico friki que sólo piensa en las batuecas. Se pasa el día jugando a ser Spiderman, trepando por las paredes del castillo de Frigolandia. Fan de Star Wars, los Monty Python y todo eso.

Es el hijo bastardo de Neduardo Estark y por eso su apellido es el genérico "Nieve" que se les pone a estos accidentes indeseados. Visto el poco futuro que le esperaba en Frigolandia, Juan partió para alistarse en la Bat-Guardia de la Noche (en la Tapia) donde llegaría a ser el ayudante personal del Lord Comandante Bruce Wayne. 

Casa Bananajoe


Esta dinastía beligerante consiguió llegar al poder después de echar del trono a los antiguos reyes Taquicardien durante la "Guerra del Culo Veo-Culo Quiero". Sus miembros viven principalmente en la capital del reino, Desembargo del Rey.

Lema: Es la hora de las tortas.


Este casquivano Monarca es esposo de Cerda Lanjarónister y padre de Yefri Bananajoe. Su reinado no es precisamente apreciado por su pueblo que sale a las calles a manifestarse y pedir una "¡Monarquía real, ya!". Para gobernar cuenta con la ayuda de su hermano, Terencehill Bananajoe, y un consejo formado por Dedogordo Corazón y el eunuco Varyces.


Está un poco distanciada de su marido, el Rey Budespencer Bananajoe. De hecho se lleva a matar con todo el mundo... excepto con la bestia parda de su hijo. También se encuentra aquejada de un tremendo furor uterino que sacia con todo aquel que mete entre sus sábanas.


Es tan desalmado y desagradable que las asociaciones pro-aborto lo usan como argumento a favor de su campaña. Ser un rey en potencia es un imán para las nenas, y si no que se lo digan a Susansa Estark, que está que no caga con este cafre.

Casa Lanjarónister


Los Lanjarónister son unos envidiosos de mucho cuidado y le tienen puesto el ojo al trono de Desembargo del Rey para ver si pueden hacer aquello de "el que se fue a Sevilla..." A menudo su lema se confunde con una frase que también usan mucho, "Un Lanjarónister siempre paga sus deudas".

Lema: Agua Lanjarónister, revitaliza y fortalece lo que sea menester.


El dueño de la empresa de agua mineral Lanjarónister tuvo tres hijos con su esposa lady Juana: Cerda, Jaime y Tyranillo. Siempre está enfadado y dando órdenes.


El hijo de Tipín y hermano de Cerda y Tyranillo es todo un experto tanto en el arte de matar como en el de copular.

 

El hijo menor de Tipín Lanjarónister y Lady Juana compensa su altura de dos palmos cortos con su afición por los comentarios hirientes y sus frecuentes visitas al lupanar. Muy fan de Faemino y Cansado, por cierto. 

Casa Taquicardien


Esta familia gobernó durante siglos al resto de casas hasta que fue expulsada tras la "Guerra del Culo Veo-Culo Quiero". Ahora sus últimos descendientes esperan en las tierras del este, más allá del mar, para acumular poder y recuperar lo que era suyo porque ellos lo habían visto primero.

Lema: Vamos con afán, todos a la vez.


Hermana de Visagra Taquicardien, el heredero del trono, quien le obliga a casarse con Cal-Orro, el salvaje señor de los jhitannos. Entre sus acompañantes se encuentra sir Dick Grayson, antiguo ayudante del lord Comandante de la Bat-Guardia de la Noche, Bruce Wayne. En su boda recibe como regalo unas misteriosas "bolas de dragón" que nadie tiene muy claro para qué sirven.


Aspirante al trono de la tierra de Juego de Tronados. Alguno diría que maltrata a su hermana pequeña, Daniela, pero es que ella le provoca con su débil condición de mujer. Su mayor logro en la vida ha sido conseguir librarse de ella y endosársela a Cal-Orro a cambio de la promesa de un gran ejército.

 
Señor de los jhitannos de la ciudad de Txabolak. Es un pelín brusco y no habla ningún idioma comprensible, pero Daniela se encariñó con él durante la tórrida noche de bodas. ¡Ah, el amor!

Compra on-line

¿Quieres comprar Juego de Tronados? Puedes hacerlo de tres maneras:
  • Podrás encontrarlo en los salones de cómic que anunciemos en la página principal.
  • Si eres de Madrid, puedes buscarlo en las tiendas Atlántica Juegos (C/ Luna, 6, metro Callao) y Padis (C/ General Álvarez de Castro, 18, metro Quevedo)
  • Por último, si lo quieres comprar por internet y tienes una cuenta de Facebook puedes conseguirlo a través de nuestra tienda on-line.