jueves, 5 de diciembre de 2013

Vientos de Invierno Barristan (1)




miércoles, 4 de diciembre de 2013

The Wit & Wisdom of Tyrion Lannister







Tyrion Lannister "el Gnomo" es uno de los personajes que mejor caen a la gente tanto en los libros de "Canción de hielo y fuego" como en la serie para la televisión Juego de tronos. Por eso no es de extrañar que veamos publicado un libro dedicado exclusivamente a él, pero no una biografía o un libro con fotografías y características varias como su origen de nacimiento, su enorme cantidad de dinero gracias a pertenecer a su familia o detalles diversos de sus refinados gustos, no. The Wit & Wisdom of Tyrion Lannister es únicamente un libro de compilaciones de los consejos, las réplicas y las sentencias más jocosas que hemos oído por boca de Tyrion, por lo que vendrá muy bien para recordar todos esos momentos que nos vienen a la cabeza y que hacen de los libros de "Canción de hielo y fuego" un gran ejemplo en cuanto a diálogos de calidad se refiere, porque George R. R. Martin es un gran artífice de diatribas entre personajes.

La fecha de salida del libro se ha adelantado y será lanzado por Bantam en Estados Unidos el 29 de octubre, mientras que en Reino Unido llegará a las librerías el 7 de noviembre por mediación de Harper Voyager. En ambos casos la edición del libro en tapa dura, goza de dos portadas diferentes y va a ser publicado por las editoriales que publican las novelas de "Canción de hielo y fuego" en sus respectivos países, también en formato electrónico. Además, el libro está ilustrado en ambas ediciones por los lápices de Jonty Clark. Su precio: 16 dólares la edición estadounidense, y 9,99 libras la inglesa.


 
http://www.laespadaenlatinta.com/2013/09/novedad-tyrion-lannister-wit-wisdom-martin.html

martes, 3 de diciembre de 2013

Dangerous Women, Antología editada por George R.R. Martin y Gardner Dozois

Hoy se pone a la venta Dangerous Women, una antología editada por George R.R. Martin y Gardner Dozois que incluye relatos de autores como Joe Abercombie, Jim ButcherBrandon Sanderson, Lev Grossman y el propio George R.R. Martin.  

http://www.joeabercrombie.com/wordpress/wp-content/uploads/2013/10/91EWTSOg1IL._SL1500_.jpg

El relato de Abercrombie se sitúa en el mundo de su novela Red Country, el de Butcher tiene por protagonista a Harry Dresden y el de Grossman es del universo de The Magicians (Los Magos). Pero sin duda la mejor noticia para los fans de Martin es que su historia (una novela corta, en realidad) forma parte de Canción de Hielo y Fuego y, de hecho, explicará los orígenes de la guerra civil de los Targaryen (también conocida como la Danza de los dragones). Si a esto le unimos que se incluyen cuentos de escritores tan interesantes como Nancy Kress, Pat Cadigan y Brandon Sanderson la antología se había convertido, sin duda, en una de las esperadas de los ultimos meses. 

El relato de Abercombie puede ser leído online de forma gratuita en la página web de Tor, editorial que publica esta antología.

http://sentidodelamaravilla.blogspot.com.es/2013/12/novedad-dangerous-women-antologia.html

George R R Martin on Machiavellian Plots in Game of Thrones

Get Adobe Flash player  


Game of Thrones author George RR Martin talks to Alan Yentob about the Machiavellian characters in his fantasy novel series A Song of Ice and Fire.
As well as drawing upon the traditions of fantasy literature, Martin explains how the "grittiness" of real English and Scottish history influenced his world of Westeros. He says he was also inspired by the plotting and intrigue of Machiavelli's era during the Italian renaissance.

He discusses differences in characterisation between his books and HBO's Game of Thrones television series.

Martin is speaking to BBC One's imagine... to mark the 500th anniversary of Niccolò Machiavelli's book The Prince

 BBC