jueves, 14 de junio de 2012

Comic de El Caballero Errante

En el gran continente de Poniente, desde las rojas arenas de Dorne en el sur hasta las heladas montañas y gélidos valles del norte, las estaciones duran años y muchas veces décadas. En las novelas de la saga Canción de hielo y fuego, George R.R. Martin ha dotado de vida a este turbulento y extraño lugar. El caballero errante se sitúa unos cien años antes del principio de Juego de Tronos, durante el mandato del buen rey Daeron, con el reino en paz y la dinastía Targaryen en su mejor momento. Cuenta la historia del primer encuentro entre Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un niño que es mucho más de lo que aparenta. Cuando acudan al gran torneo del Prado de Ashford, los pondrá a prueba su pasado, su presente y su futuro.




A mediados de 1996 George R. R. Martin, que ya llevaba publicando obras de diversa índole y colaborando en series televisivas como guionista, sacó al mercado Juego de Tronos, la primera entrega de una hexalogía (Canción de Hielo y Fuego) de intrigas medievalescas con ciertos toques de fantasía épica, ambientada en Poniente, un mundo imaginario muy real en el cual el verano y el invierno duran años, y el poder se divide entre varias nobles y antiguas casas gobernadas por un rey que se sienta en el Trono de Hierro.

En El Caballero Errante nos situamos unos cien años antes de los hechos de Juego de Tronos, cuando los Siete Reinos de Poniente disfrutaban de una relativa paz bajo el gobierno de la dinastía Targaryen. La acción gira en torno a Dunk, el escudero del anciano y errante Ser Arlan Pennytree. Ambos dos recorrían el continente poniendo su habilidad al servicio de los grandes señores, como todo caballero debería hacer. Cuando Ser Arlan muere, Dunk (apodado "el Tocho", y en ocasiones "el Alto") decide convertirse en caballero a pesar de carecer de abolengo noble. Así, todo buen caballero debe participar en los torneos, y da la casualidad que en Prado de Ashford se celebra uno.




Tras vender alguno de los enseres del viejo Arlan, Dunk se pertrecha adecuadamente para participar en el torneo, pero es rechazado debido a que no puede demostrar que es en verdad el escudero de Ser Arlan. Después, suceden muchas cosas, y Dunk acaba participando en una justa que poco o nada tiene que ver con el torneo.

A pesar de que el guión original fue escrito por Martin, Ben Avery y Mike S. Miller se ocuparon de adaptarlo en calidad de guionista y dibujante, respectivamente. Para mí, el dibujante me resultaba totalmente desconocido, pero resulta tremendamente apropiado, limpio, claro y no carente de detalles. Me llama la atención lo familiarizado que parece estar el autor con las armaduras y demás ambientación del medievo, aunque apostaría a que en ese aspecto Martin debió meter la mano hasta el fondo.




Creo que a la mayoría de los fans de la saga les gustará, ya que nos ofrece una faceta de los Targaryen que sólo podíamos intuir (excepto la maldad y la paranoia de Aerion). También aparecen la Guardia Real, algún Baratheon que otro, los Fossoway…pero se echa de menos algún Stark, la verdad.

Para concluir, simplemente os recomiendo este cómic, ya seáis seguidores acérrimos de la saga, o aunque aún no la hayáis descubierto (yo empecé por el cómic, y caí inevitablemente en los libros, os lo advierto), dado que ofrece tres números de unas 40 páginas cada uno, todas bastante intensas, y es una buena manera de ir introduciéndose en el mundo de Poniente.

La miniserie "El Caballero Errante" fue publicada por Devir hacia 2003, y consta de 3 volúmenes en cartoné con un precio de 5,00 € cada uno, excepto el último, que alcanza los 6,00 € debido a las páginas extra.

http://lossietereinos.blogspot.com.es/

miércoles, 13 de junio de 2012

Canción de Hielo y Fuego: Edición de bolsillo



Edge Entertainment presenta la nueva edición de Canción de hielo y fuego: el juego de rol, que con su nuevo formato de bolsillo, más económico y cómodo de transportar, hará las delicias de los aficionados a las historias de Poniente.
Está nueva edición estará disponible el 6 de Julio en todas las tiendas, aunque en esta ocasión realizaremos diferentes eventos de preestreno del libro, el día 22 de Junio a las 0:00 de la noche, en los que podrás hacerte con una copia, dos semanas antes de su puesta a la venta al público general. No dejes de visitar nuestra web en las próximas semanas para conocer todos los detalles sobre estos eventos de presentación.
La épica saga Canción de hielo y fuego, de George R. R. Martin, lleva cautivando a sus lectores más de una década. Ahora podréis narrar vuestras propias historias de Poniente y participar en el juego de tronos con Canción de hielo y fuego: el juego de rol. Este manual básico incluye todo lo necesario para crear vuestras propias y emocionantes historias de honor, aventura, guerra e intriga en los Siete Reinos y más allá. Cread vuestra propia casa nobiliaria y los personajes que la forman, y vivid sus aventuras en la lucha por el poder, la gloria y la supervivencia.

Canción de hielo y fuego presenta un novedoso sistema de juego que cubre aspectos muy variados, desde el duelo entre caballeros y la guerra a gran escala hasta las intrigas cortesanas y los enredos políticos entre casas, todo basado en una simple mecánica básica común. Incluso el destino de vuestros jugadores desempeñará un papel importante, pues os concede cierto grado de control sobre la dirección que tomará la historia. ¡Lo único que necesitáis para jugar son algunos dados de seis caras!

Se acerca el invierno, y la pugna por el Trono de Hierro está a punto de comenzar. Empuñad vuestras espadas, embrazad los escudos y desplegad vuestros estandartes…

¡Nuestra es la furia!
Canción de hielo y fuego es el juego de rol ambientado en Poniente, un lugar creado por el escritor George R. R. Martin en su serie de novelas del mismo nombre. Un mundo de casas nobiliarias grandes y pequeñas, de auténticos y falsos caballeros de reluciente armadura, de señores y damas ataviados con espléndidas sedas y pieles, y de campesinos que viven y trabajan en las tierras y heredades de la nobleza. Canción de hielo y fuego: El juego de rol trata sobre maquiavélicas intrigas cortesanas, alianzas y disputas familiares, el auge y la caída de los reinos, el enfrentamiento entre ejércitos. Pero también sobre el honor y el deber, las tensiones familiares, la responsabilidad del liderazgo, el amor y la pérdida, torneos, asesinatos, conspiraciones, profecías, sueños, batallas, grandes victorias y derrotas terribles. Trata sobre caballeros tanto veraces como falsos. Y no olvidemos a los dragones.

domingo, 10 de junio de 2012

Game of Thrones de Playmobils