sábado, 7 de julio de 2012

Los Viajes de Tuf

Ediciones B edita, para el sello Zeta Bolsillo, “Los viajes de Tuf”. Una de las novelas fix-up del cada vez más célebre George R. R. Martin, autor de la saga “Canción de hielo y fuego” y varias veces ganador de premios como el “Hugo”, el “Nébula”, el “Locus” y el español “Ignotus”. En ella, George R.R. Martin perfila una figura original: un pseudo-caballero medieval al mando de una gigantesca nave espacial especializada en la clonación de especies.


Las fix-up son novelas construidas mediante la unión de una serie de relatos escritos por separado y que, más tarde, el autor decide agrupar e hilar en una sola historia.  Para darle forma,  a veces tiene que escribir capítulos intermedios. El ejemplo más popular de este tipo de novelas lo encontramos en “Fundación”  del padre de la Ciencia Ficción, Isaac Asimov. A raíz de esa novela, el fix-up se ha convertido en un género recurrente para el género, lo que es algo totalmente normal si tenemos en cuenta que muchos de estos escritores publicaban relatos en revistas especializadas hasta adquirir cierto reconocimiento.
En el caso de George R.R. Martin cabe destacar que durante los años ochenta (época en la que escribió la mayoría de los relatos de “Los viajes de Tuf”) y a principios de los noventa trabajó como guionista de varias series de televisión, entre ellas la conocidísima “The Twilight Zone”. Esta serie, precisamente, estaba construida a base de capítulos que no tenían nada que ver entre sí de temática de Terror y Ciencia Ficción.


Único en su especie 

El autor nos presenta en “Los viajes de Tuf” a un personaje extremadamente particular. Haviland Tuf no es el héroe clásico. Mide alrededor de dos metros, es vegetariano, le encanta cocinar,  es incapaz de mentir y habla a modo de Quijote. Pero lo más importante es que ha decidido cambiar su profesión de mercader a bordo de la “Cornucopia de Mercancías Excelentes a Bajos Precios” por la de Ingeniero Ecológico al mando del “Arca”, la última nave existente del milenario y desaparecido “Cuerpo de Ingeniería Ecológica de la Tierra”, cuya antigua misión consistía en destruir mundos mediante las técnicas propias de la guerra ecológica.

El “Arca” es una nave de kilómetros de extensión: cuenta con un banco de datos muy extenso y con un área de clonación que es la razón de ser de la misma nave. A pesar del enorme tamaño de la nave, Tuf la controla sin ninguna ayuda; eso sí, acompañado siempre de sus queridos gatos, coprotagonistas de la novela.
Creemos posible que el autor fijara un alter ego en la figura de Tuf ya que ambos son grandes aficionados a los juegos de estrategia, amantes de los gatos y de la buena cocina.

La ira de Dios

Es notable la cantidad de referencias bíblicas que aparecen en el libro. Para empezar, de los siete relatos que componen la obra, tres tienen títulos relacionados con los Testamentos: “Los panes y los peces”, “Llamadle Moisés” y “Maná del cielo”. Por otro lado,  la nave se llama “Arca” y puede clonar múltiples especies de miles de mundos. Además, según avanzan los relatos, Tuf va tomando conciencia del poder que realmente tiene al mando del “Arca”. Puede asolar mundos o reconstruirlos y muchas veces tiene que resistir la tentación de actuar imponiendo la solución idónea en contra de la cultura y opinión de los habitantes de estos planetas. En otras palabras, es un ser humano con poderes de dios.
Sin embargo, a pesar de la seriedad de los temas que George R. R. Martin plantea, en “Los Viajes de Tuf” tampoco faltan la ironía ni el humor.

Otro valor añadido del libro es la conciencia ecológica que despierta en el lector, quien no puede evitar asociar las hirientes situaciones narradas en el libro con el propio contexto actual. Muchas veces estas ideas aparecen de un modo muy sutil aunque evidente, como la posibilidad de que la Tierra construyera una nave de destrucción ecológica masiva, algo que realmente ya existe a pequeña escala. Por lo tanto, el libro ofrece múltiples lecturas a distintos niveles que hacen de “Los viajes de Tuf” un texto rico en matices.

Las semillas de la Ingeniería Ecológica

Una vez más George R.R. Martin demuestra su maestría a la hora de narrar historias en un tomo del que es difícil despegar la atención. “Los viajes de Tuf” es una novela entretenida e hilarante provista de cierta profundidad moral y comprometida con el respeto al medio ambiente. En ella nos plantea crudamente pero sin dramatismos las posibles consecuencias de catástrofes como son la superpoblación o la extinción de especies.

El amor que siente Tuf por todas las criaturas vivientes, unido al respeto por la vida (especialmente reflejado en la relación con sus gatos) es conmovedor e invita al lector a seguir su ejemplo. Aparte, encontraremos buenas dosis de humor y de aventuras.

Concretamente el primer capítulo, en el que descubren el Arca (el favorito de El Mar de Tinta), funcionaría perfectamente en la gran pantalla porque combina la acción más trepidante con temas puros de la Ciencia Ficción (androides,  criaturas extraterrestres, naves espaciales abandonadas…). Estamos seguros que no seríamos los únicos que disfrutaríamos al ver  a este original personaje dando el salto a los estudios cinematográficos.

En definitiva, “Los viajes de Tuf” es un libro esencial para los amantes del género e indispensable para los seguidores de George R.R. Martin.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgNDghGqvwl4twP63tpgh4sVlnTOgSEfPao9w21gzEVdRbKIt0hJUJ7EQ9t6OU_y-K78hU0aPz4e70atyXMNI6OnnJ-A7BswMAZMKSnk4Ktn3SQlnLY5InQnDYJCtckoFHuzwvAXgsay7zh/s400/elmardetinta.jpg

Composiciones Juego de Tronos

The Weight of Us (Game of Thrones)



Keep the Streets Empty (Game of Thrones) 

 


Game of Thrones: Libro de Recetas Oficial

Escrito por KhronoX el 6 julio 2012 a las 7:05
game-of-thrones-libro-de-recetas-oficial

Si eres fanático/a de la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego (A Song of Ice and Fire) de George R. R. Martin, más conocidas como Game of Thrones o Juego de Tronos por la popular serie de televisión, entonces en más de alguna ocasión te habrá dado curiosidad por probar algunos de los deliciosos platos que se preparan en el continente de Poniente y más allá.


Platos como los pasteles de carne, el pie de chancho o el costillar de cordero y hierbas que suelen degustar los miembros de la Guardia de Noche allá por el Muro, son algunas de las delicias que muchos de nosotros, fanáticos de la serie Game of Thrones, nos gustaría disfrutar a la luz de las velas recreando aquellas épocas antiguas y fantásticas.



Felizmente existe un libro oficial con las recetas originales, como para darse un festín de Hielo y Fuego, para que no nos quedemos con las ganas de probar lo que nuestros personajes favoritos de ficción, disfrutaban en medio intrigas y batallas por el trono de hierro.

Quizá tengas un poco de dudas respecto a la factibilidad de poner en práctica este tipo de recetas, sobretodo porque hoy en día es muy difícil conseguir huevos de dragón o carne de camello para elaborar un festín digno de un rey o khaleesi, sin embargo, los autores del libro han previsto este tipo de problemas logísticos y nos ofrecen un capítulo entero para ofrecernos algunos sustitutos para dichos ingredientes escasos. Incluso algunas recetas tienen dos versiones: una medieval y otra moderna para aquellos que prefieran los sabores más familiares.

 


En el libro encontrarás más de 100 recetas divididas por región: El Muro, el Norte, el Sur, Desembarco del Rey, Dorne y recetas del otro Lado del Mar Angosto. Cada receta cuenta con fotografías que ilustran la manera en la que se debe presentar el plato, y de paso abrir nuestro apetito. Puedes ver algunas fotos de los platos en este enlace.

Si te animas a preparar un festín digno del Rey de los Siete Reinos, te comento que ya puedes comprar tu libro de recetas oficial en Amazon a unos USD$20.38

viernes, 6 de julio de 2012

Game of Thrones Season 2 RPG



Game of Thrones Seven Kingdoms


El desarrollador y editorial de videojuegos Bigpoint ha anunciado que el próximo videojuego free-to-play, basado en A Song of Ice and Fire que está desarrollando, se llamará Game of Thrones Seven Kingdoms.

 

El título free-to-play permitirá a los jugadores crear un personaje en el entorno de Seven Kingdoms y luego embarcarse en una serie de aventuras que, en determinados puntos, se cruzará con la historia narrada en la serie Game of Thrones hecha por HBO.


Max Pfaff, un productor que trabaja en el juego en Bigpoint, declaró: "Elegir el título de un juego puede ser un proceso arduo, especialmente en el espacio free-to-play donde los juegos deben ser fácilmente detectables por los jugadores de todo el mundo”.



"Estamos seguros de que al seleccionar Game of Thrones Seven Kingdoms hemos elegido un nombre identificable que resonará con la comunidad global de los fans diehard de Tronos".


Los jugadores podrán participar en acciones políticas, pero también formar grupos y luego involucrarse en batallas Jugador contra Jugador con el fin de controlar diversas zonas de Westeros.




Game of Thrones Seven Kingdoms entrará en una fase beta más tarde durante 2012 y se lanzará oficialmente el próximo año.




miércoles, 4 de julio de 2012

domingo, 1 de julio de 2012

Game of Thrones 16- Bit RPG

¿Cómo sería el juego de Juego de Tronos en la época de la Super Nintendo y la Mega Drive?