sábado, 21 de julio de 2012

Juego de Tronos y la Fundación Telefónica

El creador de la saga literaria en la que se basa la aclamada serie 'Juego de Tronos' expondrá las claves de su éxito en un evento especial que tendrá lugar este domingo, a las 19:00h en el Espacio Fundación Telefónica y que se podrá ver en directo en la Web de Antena 3.

http://www.fundacion.telefonica.com/imagenes/que_hacemos/03_conferencias/juego_tronos/cabecera.jpg

 

Semana "Juego de Tronos" en Fundación Telefónica.

El coloquio del dia 21 y el encuentro con George R. R. Martin del dia 22 podrán ser seguidos en directo por video-streaming. Inscripción abierta: reserva tu plaza

Del 17 al 22 de julio. Zona Interactiva

El Espacio Fundación Telefónica dispondrá de una zona interactiva en donde los participantes se conectarán al juego-aplicación en Facebook denominado Grito de Guerra, de CANAL+. Además, en la planta 2 habrá pantallas donde se proyectarán los mejores documentales y especiales sobre las series de producción propia de CANAL+. Asimismo, el Espacio contará con escenografía y material decorativo de Juego de tronos. Además, se ha instalado en la entrada al Espacio una consola con el videojuego Juego de tronos para Play Station3, cedido por Focus Home Interactive y Warner Bros Entertainment España. Se trata de un juego de rol donde a lo largo de 30 horas de juego, el usuario puede incluso personalizar a los personajes, recrear batallas virtuales y vivir una experiencia épica.
Entrada libre.

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjbqJ21nREicHnO7qMAM668y9nN_aREUmo6NLMHNzHfiD1oI6tFgcDlXd9S3etbec5kOoM8w4a0SjfFJy6wkzLadBUhyajQ1VjBz3mGNNviwMpvf4fU1kWHneM_CsopE7A-mgukcGJhwsA/s400/Presentacion_del_nuevo_Espacio_Fundacion_Telefonica_de_Madrid.jpg

 

20 de julio. Proyección del episodio "Aguasnegras"

20:00 H. Auditorio del Espacio Fundación Telefónica
Proyección en versión original subtitulada de uno de los episodios favoritos de los fans de la serie (pertenece a la 2ª temporada), con guión del propio George R. R. Martin .
Aforo completo

 

21 de julio. Coloquio "El éxito real de un producto de ficción"

19:00 H. Auditorio del Espacio Fundación Telefónica
Coloquio de Juego de tronos desde las diferentes perspectivas del fenómeno: obra literaria, como serie de ficción, producto televisivo, juego y fenómeno en redes sociales, entre otros.
Moderador: José de la Peña Aznar. Fundación Telefónica.
Ponentes: Álvaro P. Ruiz de Elvira. Periodista y redactor del blog Quinta Temporada. El País / Tomás Blanco. Guionista y bloguero. Telecinco / Manel Loureiro. Autor de las novelas Apocalipsis Z, Los días oscuros  y La ira de los justos. / Berni Melero. responsable de comunicación Online de CANAL+.
Entrada libre hasta completar aforo 

 http://1.bp.blogspot.com/-GG2QaaMv6Iw/T_89rwnvuAI/AAAAAAAAJZk/OPmtZ9KGcOA/s1600/Juego+de+tronos.png

 

22 de julio. Encuentro con George R. R. Martin

19:00 H.Auditorio del espacio fundación telefónica
Encuentro con el autor George R. R. Martin, la traductora de sus libros Cristina Macía y el editor de Gigamesh Alejo Cuervo
Explicarán las claves del éxito mundial de la saga literaria Canción de hielo y fuego (adaptada a la televisión como Juego de tronos), cuál es su reacción al convertirse ahora en parte de un fenómeno global y en qué medida la tecnología (Internet y redes sociales) han contribuido a expandir su repercusión.
Presentadores: Javier Nadal. Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica y Miguel Salvat. Director de CANAL+
Moderador: Toni Garrido. presentador del programa Asuntos propios (Radio Nacional) y La nube (La 2)
Ponentes
: George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego. / Alejo Cuervo, editor de Gigamesh./ Cristina Macía, traductora oficial al español de Canción de hielo y fuego y colaboradora de George R. R. Martin.
Aforo completo, puedes seguir por video-streaming el encuentro con George R. R. Martin desde la página Retransmisión del encuentro con George R. R. Martin
Además puedes ganar una entrada participando en el Concurso "Danza de Dragones"

viernes, 20 de julio de 2012

George R. R. Martin en el "Celsius 232" de Avilés (2)


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi2ApWoFlfTlVHw6JfDN__Y_1-GGkmQm1HP-fJX4Bhfz2iHM5Eiab7fc2gkU3ZenOrMqHWVlAeKY84pinGcYVilpBNKZBmAa_iH5eqtemnX34GPRXTU8BPfKHT7M5KNU_0q2qH1dmfHyvx7/s1600/Logo+Celsius.jpg

 Avilés se ha convertido desde ayer en el foco mundial de la literatura fantástica. La culpa de todo la tiene la llegada de George R.R. Martin, autor de la popular saga literaria "Canción de hielo y fuego", que tras ser llevada a la pequeña pantalla por la cadena estadounidense HBO se ha convertido en un 'boom' televisivo y literario.

http://www.loslibrosdesantiago.com/.cm4all/iproc.php/PORTADA/CARTEL%20CELSIUS.jpg/scale_278_425/
 
George R. R. Martin ha llegado a Avilés para quedarse. Durante los próximos tres días el escritor será el plato fuerte del festival de fantasía, ciencia ficción y terror Celsius 232. Esta mañana, el estadounidense ha dado una rueda de prensa en la que no ha escatimado detalles sobre su obra y todo lo que la rodea. Martin no ha querido evadir ninguna pregunta, incluso aquellas que ya se interesaban por el siguiente y esperadísimo sexto libro de la saga que se titulará "Vientos de invierno". "No soy muy bueno haciendo pronósticos sobre fechas de publicación pero, no será para este año ni para el siguiente, espero que en el 2014 pueda dar buenas noticias" ha señalado.

http://frikarte.com/wp-content/uploads/2012/07/rueda-de-prensa-george-rr-martin-aviles-celsius-232-frikarte-610x250.jpg

El norteamericano no ha querido desanimar a sus miles de seguidores: "Ya tengo escritas y revisadas doscientas páginas, y otras doscientas escritas pero sin pulir". Sobre su proceder a la hora de trabajar ha dejado claro que revisa y reescribe gran parte de su obra hasta que le gusta el resultado final. "Normalmente acabo dos capítulos seguidos de cada personaje y después los releo y reescribo. Muchas veces las historias me llevan a callejones de los que es difícil salir". El final de la historia es el gran secreto que todo el mundo quiere conocer, él ha dejado claro que todo llegará a su tiempo. "Para mí escribir es como un viaje, sé a donde quiero llegar, pero no sé donde repostaré o donde pararé a cenar".  

http://estaticos.elperiodico.com/resources/jpg/3/5/1342623267953.jpg

Tolkien, y las similitudes que algunos ven entre sus obras, fue otro de los temas que también salió a relucir. Para Martin "no hay relación directa", aunque se reconoce admirador de la obra de Tolkien y ha confesado que relee de vez en cuando "El Señor de los Anillos". Algunos han querido ver también parecidos entre sus nombres (John R.R. Tolkien y George R.R. Martin). "Me añadí una segunda erre al nombre porque George Martin era demasiado común", ha aclarado el escritor. La serie de televisión, ha ocupado gran parte de sus intervenciones. Martin ha explicado que su experiencia como guionista en Hollywood le dio perspectiva a la hora de embarcarse en la adaptación de su obra. Finalmente se decidió por la televisión. "Siempre he defendido que 'Canción de hielo y fuego' no cabía en una película, lo mejor era una serie de televisión y nadie mejor que la HBO, creadora de títulos como 'Los Soprano' o 'The Wire', para hacerla realidad". George R.R. Martin ha dejado claro que la serie no es suya, es de David Benioff y D. B. Weissaun (sus creadores), con los que colabora estrechamente. Además escribe el guión de un capítulo por temporada. "¿Si me gustaría implicarme más en el proyecto?, pues sí, pero mis días también duran 24 horas y por desgracia no tengo tiempo material. Ya hay gente que dice que escribo muy despacio, imagínate si tuviese que estar a pie de rodaje en Beltfast todo el día".

http://www.abc.es/Media/201207/18/GEORGE-RR-MARTIN--644x362.jpg

Sobre la crisis económica, Martin ha confesado no tener "ninguna idea maravillosa que arregle el problema", pero también ha señalado que le preocupan otros problemas como Siria o la Primavera Árabe. "Me gustaría ser más optimista de lo que soy ahora mismo, pero me temo que el invierno no se acerca sólo a Invernalia", además ha querido dejar claro que su obra "no es extrapolable a la realidad que vivimos ni pretende serlo". El escritor estadounidense está además de estreno, pese a que el 25 de junio terminaba la segunda temporada de la serie en Canal +, los fans están de enhorabuena; el 23 de junio salía a la venta en castellano "Danza de dragones", el quinto libro de la saga, páginas y páginas en las que volver a sumergirse en las luchas por el trono de hierro y que seguro hacen las delicias de sus seguidores mientras desentrañan los secretos de Poniente que George R.R. Martin ha puesto negro sobre blanco para ellos.


George R.R. Martin, responsable de la saga literaria 'Canción de hielo y fuego', ya tiene en su cabeza la solución a los enigmas que la gran mayoría de sus incondicionales se muere por saber. Sus lectores echan mano al calendario mientras el autor se convierte, hasta el domingo, en el eje central del festival Celius 232 de Avilés. Está en Asturias para firmar libros, conversar con los fans, disfrutar de la gastronomía... Y dar algunas respuestas sobre su obra.

http://www.elnortedecastilla.es/RC/201207/18/Media/A1-1809705403--647x300.JPG

-Hablando del proceso creativo del libro ha comentado que en ocasiones los personajes toman el control de la situación, especialmente en el último volumen. ¿Cómo los desarrolla? -Desarrollar un personaje no es una ciencia exacta, sé más o menos lo que puede pasarle y qué dirección va a tomar, pero el interés en un libro está precisamente en el viaje y no tanto en el destino. A veces te encuentras en una situación sin salida y tienes que rehacer historias y capítulos, y reestructurar las cosas, moverlas. Es casi un instinto, y por eso escribir ficción es un arte y no una ciencia. Te preocupas permanentemente y muchas de mis secciones están escritas muchas veces. Un ejemplo puede ser lo que sucedió en 'Danza de Dragones' y los personajes que aparecen en la ciudad de Meereen. El problema ahí era que cada uno de los nuevos personajes tiene un impacto en la historia y no sabía en qué orden debían llegar, ni quién tendría que estar presente en determinadas situaciones. Luché contra esto muchas veces, porque me daba la sensación de que no estaba haciéndolo bien.

 http://images.lainformacion.com/cms/george-r-r-martin-me-gusta-que-los-personajes-lo-pasen-mal/2012_7_19_eXSRLVXnbZFpdRp69Pplg5.jpg?width=645&height=645&type=flat&id=8iMnq3jx4qHern4cOnnSM&time=1342716028&project=lainformacion

-¿Qué pasa cuando uno tiene que morir? -Es difícil desde el punto de vista emocional, porque vives con ellos en tu cabeza, sabes sus miedos, sus sueños y deseos... Y en cierto modo están construidos en parte como una extensión tuya. Sin embargo, siempre he sabido cuáles son las principales muertes de la saga y dónde y cuándo van a ocurrir, así que eso en realidad no será difícil de escribir ese momento desde el punto de vista artístico. Aunque saber que tengo que hacerlo no lo hace divertido, precisamente.

-Sin embargo, se dice que sus 'favoritos' han sufrido menos hasta ahora. -No, los que están considerados mis favoritos también han sufrido mucho, al igual que los demás. Y el caso es que los tiempos cambian, y el invierno se está acercando para todos ellos, no sólo para un puñado de protagonistas.  
http://www.polskieradio.pl/d1abad51-89ba-4516-9b9a-6fe445942916.file
-Algunos fans sostienen que añadir nuevos puntos de vista de personajes desvía al lector de la estructura real de la historia, pero que deja pistas. ¿Es cierto? -Sí, desde luego vas anunciando de manera muy sutil las soluciones a algunos misterios. Dado el número de personas que están leyendo los libros y cómo se comentan en los foros de internet, algunos, aunque pocos, han sabido ver cómo terminan ciertos temas. No quiero revelar demasiado, pero el escritor tiene mucho que ver con un mago: no quieres revelar tus trucos, y en realidad quieres distraer a tus lectores de lo que realmente importa, para que desvíen su atención a otro punto y luego se sorprendan.  
http://resizer.elcomercio.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/1/9/1342710424491.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570&copyright=conCopyright&encrypt=false
-¿Le gusta que los lectores teoricen sobre los personajes y el final de la saga? -No me disgusta, me parece bien que lean con tanta atención y que se preocupen tanto. Yo no voy a los foros, he tenido que retraerme un poco, porque ahí hay una trampa para el escritor. Más tarde o más temprano algunos de los lectores van a descubrir tus intenciones y no vas a poder engañarles, se lo dirán a más gente y empezarán a preguntarte porqué tomas un determinado camino. Si no existiese internet únicamente lo sabría un lector entre muchos, y el problema es que existe la tentación de cambiar las cosas para evitar que sean previsibles. Y prefiero distanciarme, no sé sobre lo que debaten ni quién tiene razón o no, es lo mejor. Muchos de los lectores no comparten sus teorías en internet, y esas sorpresas que pensabas en un principio quizá no sean para ellos, pero lo seguirán siendo para otros seguidores de las obras.  
http://resizer.elcomercio.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/0/7/1342710426970.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570&copyright=conCopyright&encrypt=false
-¿Cree que ahora se lee así, compartiendo todo y analizando todo hasta la extenuación? -Me parece que es una buena forma, y creo que a todos los autores les gustaría. Cuando te tomas en serio tu libro te gusta que los lectores lo hagan, que puedan descubrir cosas en la segunda lectura, por ejemplo. Y la audiencia al final habla de libros, que es algo que me encanta, y más si son los míos. Se cuestionan quién son los personajes buenos, debaten qué consecuencias tendrán las decisiones que toman... Y eso es algo raro, y que se lo debemos a Internet, aunque también a que no sea una novela que termine.  
 http://resizer.elcomercio.es/resizer/resizer.php?imagen=/deliverty/demo/resources/jpg/7/9/1342710424597.jpg&nuevoancho=950&nuevoalto=570&copyright=conCopyright&encrypt=false
-¿Le gusta la adaptación de 'Juego de tronos' para televisión? ¿Cómo afectarán los cambios con respecto al libro al desarrollo de la serie? -Me gusta mucho. Algo que puede no ser importante ahora lo será cuando la serie llegue a la quinta temporada y tendrán que tenerlo en cuenta. De todos modos, es inevitable que algo cambie: cada temporada sólo tiene 10 horas y aunque hay presupuesto elevado para hacer muchas cosas, tampoco es ilimitado. No será fácil, precisamente porque los retos son mayores a medida que avanza la trama, hay cientos de nuevos personajes... En realidad estoy deseando ver cómo David Benioff y D. B. Weiss lo adaptan todo.  
http://desmond.yfrog.com/Himg618/scaled.php?tn=0&server=618&filename=37wlc.jpg&xsize=640&ysize=640
-¿Se esperaba tanta polémica con las escenas de sexo? -Quizá sí, aunque esta controversia creo que solo se da en Estados Unidos. Y quien accede a HBO sabe lo que está comprando.  
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/547788_10151124562806060_933728834_n.jpg

jueves, 19 de julio de 2012

Game of Thrones Blu-Ray Special Feature - History of Westeros

The Age Of Heros 

 


 

The First Men and the Andals

 



The History of the Night's Watch 

 


 

The beginning of the Seven Kingdoms

 


Game of Poneis


game of poneis Game of Ponies. Juego de Tronos Online



George R. R. Martin en el "Celsius 232" de Avilés (1)

http://comunidad.lne.es/servicios/galeriasMultimedia/media/44805/imagenes/1342554140000_(15).jpg El escritor estadounidense llegó a la ciudad minutos antes de las cinco de la tarde a bordo de una furgoneta acompañado del equipo de la editorial Gigamesh, que acaba de publicar en castellano la quinta novela de la saga, «Danza de dragones», que George R. R. Martin presentará a sus seguidores en el marco del «Celsius 232». Con su característica boina sobre la cabeza, una camiseta de la saga -con el lema de la casa Greyjoy, «Nosotros no sembramos»- unos «Levi's» color negro y tirantes de colorines, el escritor descendió del vehículo. A las puertas de un céntrico hotel de cinco estrellas le esperaba su traductora española, Cristina Macía, que conoce a Martin desde los inicios y que ha traducido al castellano todas sus novelas. Martin la saludó y se interesó por la «preparation of the lamb» -la preparación del cordero- y se retiró a descansar.

http://comunidad.lne.es/servicios/galeriasMultimedia/media/44805/imagenes/1342554140000_(9).jpgEl hambre de conocimiento de Martin encontró por fin satisfacción cuando, horas más tarde, vivió de primera mano cómo se prepara un asado a la estaca. Los tres corderos, procedentes de Salamanca y con un peso aproximado de 11 kilos por cabeza, dieron de comer a 30 comensales bajo la dirección de tres chef: José Manuel Alvarez, el dueño -hijo del «Roxu», que ya preparaba cordero a la estaca-, Alejandro Platas y Pablo Napolitano, alias «El Boludo». Leña de roble para alimentar el fuego del asado y «un mejunje» para quitar el sabor a bravío fueron los dos secretos que los cocineros explicaron al exitoso novelista. Esa es, Martin, la madre del cordero.

Una de las cosas que el escritor George RR Martin, principal estrella invitada al Celsius 232, quería hacer en su estancia en la villa era ver cómo se preparaba el cordero a la estaca, además de degustarlo. Ayer, acompañado de los responsables del festival y del Ayuntamiento, pudo hacerlo en Los Sauces, donde indicó que no descarta incluirlo en alguna de sus obras. «Es una receta tradicional y está muy bien que sobrevivan este tipo de tradiciones, además me encantan las cuestiones históricas».

http://comunidad.lne.es/servicios/galeriasMultimedia/media/44805/imagenes/1342554140000_(5).jpg
Por otro lado, Martin recordó que esta es su tercera visita a Asturias, ya que en dos ocasiones anteriores acudió a Gijón con motivo de la Semana Negra. Al respecto, aseguró que «me encanta venir y trato de absorber todo lo que veo y me rodea cuando vengo», además de comentar que «la gente es muy cálida y me siento muy cómodo». Sobre el festival al que acude explicó que a pesar de no tener «aún ninguna referencia a la que compararlo, tengo muchas ganas de conocer al resto de autores para interactuar con ellos y poder charlar con escritores de todo el mundo». Sin olvidarse de «la sangría, que tengo muchas ganas de beber». De momento ya ha probado los quesos asturianos, el chorizo criollo y la sangría de sidra. Y el cordero, claro.

http://sphotos-a.xx.fbcdn.net/hphotos-ash4/c67.0.403.403/p403x403/425003_299458913486772_1099676374_n.jpg

miércoles, 18 de julio de 2012

Antena 3 gana la audiencia con Juego de Tronos

'Juego de Tronos', líder absoluto en su estreno con el 20% de audiencia


Antena 3: 'El Club del Chiste': 9% y 1.227.000.  'Juego de Tronos': 17.7% y 2.813.000 / 20.7% y 2.506.000 
La Reina Cersey Lannister en Invernalia
 
Telecinco: Una historia de admiración': 9.4% y 1.282.000.
'Hay una cosa que te quiero decir': 16.3% y 1.933.000

TVE:  ‘Españoles en el mundo: Medellín’: 10% y 1.568.000.‘Españoles en el mundo: Las Vegas‘: 9.7% y 1.433.000

Cuatro: 'El Cubo': 2.9% y 362.000
'Imborrable': 4.2% y 666.000 / 5.4% y 825.000

LaSexta: 'El Intermedio': 3.8% y 482.000
'El Taquillazo: Ninja Assassin': 7.3% y 1.117.000

 La2: 'Versión española: Dragon Rapide': 3.2% y 491.000


Y como esto va hoy de estadísticas os pongo las entradas más visitadas del Blog, está claro que cuando el sexo está por medio...

EntradaVistas
  982
  228
    96
    75
    69


martes, 17 de julio de 2012

Game of Thrones Season 3: New Cast Members (2)

Estos son los personajes que llegarán a Poniente en marzo de 2013, cuando el folletín medieval-fantástico inicie su nueva andadura. ¿Cuántos llegarán vivos al último capítulo?

Por YAGO GARCÍA

Aún queda mucho para que volvamos a Poniente junto a nuestros clanes feudales favoritos, puesto que los nuevos episodios llegarán en marzo de 2013. Pero, como HBO ya ha anunciado los nuevos fichajes de su folletín medieval-fantástico, nosotros te los presentamos en este completo informe, demostrando además que nadie nos gana en conocimiento de Canción de hielo y fuego, el monumental novelón en el que se basa la serie. Ten cuidado, no obstante, porque ya sabes que en los Siete Reinos la información es una mercancía peligrosa...

Diana Rigg (Lady Olena Tyrell)

diana_rigg_juego_TronosLa actriz: Sedujo al mundo entero con sus monos ajustados y su habilidad para las artes marciales en Los Vengadores (la serie británica de los 60: nada que ver con Marvel), se llevó al altar al mismísimo James Bond en Al servicio secreto de Su Majestad (aunque el matrimonio duró poco, tiroteo mediante) y, aunque ha intervenido mucho más en TV y teatro que en cine, seguramente la recordarás por recibir un condonazo de Daniel Radcliffe en Extras. Esta veteranísima británica no dejará indiferentes a los espectadores.
El personaje: Perpetuamente cabreada, por lo que la apodan "La Reina de Espinas", la abuela de Margaery Tyrell (Natalie Dormer) posée un instinto político sólo equiparable a su mala leche, y está dispuesta a emplearlo para que su nieta ascienda al poder. Aunque eso suponga casarla con nuestro odiado Joffrey. Los lectores de George R. R. Martin coincidirán con nosotros en que ella protagoniza algunas de las páginas más divertidas de las novelas.

Clyde Russell (Brynden Tully)

clive_russell_juego_tronosEl actor: Juego de Tronos sigue con su costumbre de fichar a intérpretes sin mucho nombre, pero de probada solvencia. Activo desde 1960, este inglés de 67 años ha trabajado en filmes y series de todo pelaje, pero sobre todo nos suena por su papel de capitán Tanner en el Sherlock Holmes de Guy Ritchie y Robert Downey Jr.
El personaje: Todas las familias tienen una oveja negra, y las de Poniente, más. Pero como el emblema heráldico de los Tully es una trucha, ellos tienen un 'Pez Negro': así se apoda al tío de Catelyn (Michelle Fairley) desde que este dejó claro que no pensaba casarse. Pese a las broncas, Brynden Pez Negro adora a su sobrina, y pese a los años es un guerrero temible. No le llames "truchón" si quieres vivir.

Tobias Menzies (Edmure Tully)

tobias_menzies_juego_tronosEl actor: El enteco rostro de Menzies, también británico y licenciado en la célebre RADA (Royal School of Dramatic Arts) te sonará por dos razones: suyo fue el papel de Bruto en la serie Roma, y ejerció como ayudante de campo de Judi Dench en Casino Royale. Desde entonces le hemos visto trabajando de secundarioen películas como Expiación. 
El personaje: Mientras que su hermana Catelyn parece a veces tonta, de puro sufrida y entregada a su familia, el heredero del clan Tully es, definitivamente, un consumado botarate que sólo piensa en las chicas. ¿Sabrá estar a la altura de las circunstancias cuando la guerra llame a su puerta?

Mackenzie Crook (Orell)

mackenzie_crook_juego_tronosEl actor: Efectivamente: estamos hablando del tuerto Ragetti de la saga Piratas del Caribe, ejemplo de personaje menor que se gana el cariño del público a base de chistes. Y también, no lo olvidemos, del Gareth de la versión británica de The Office. El año pasado pudimos ver a Crook en Templario, con lo que sabemos que las masacres medievales no le son ajenas.
El personaje: Dentro de los mitos de Poniente, los 'warg' o 'cambiapieles' como Orell ocupan un lugar muy importante: se trata de chamanes salvajes que pueden poseer a animales y, a veces, también a seres humanos. Orell, un sujeto de dudosa moralidad, aplica estas habilidades al servicio de Mance Rayder, el llamado Rey Más Allá del Muro.

Richard Dormer (Lord Beric Dondarrion)

richard_dormer_juego_tronosEl actor: También salido de las filas de la RADA (y van...), Dormer no ha tenido hasta ahora un papel principal en cines, pero el público del Reino Unido le conoce bien gracias a sus trabajos en teatro. El año que viene le veremos protagonizando Good Vibrations, una historia de rock y subversión en Irlanda del Norte.
El personaje: Seguramente no te acordarás, con tanta muerte y tanto fornicio, pero antes de perder la cabeza Ned Stark envió a este guerrero a la caza de Ser Gregor Clegane, alias 'La Montaña'. Desde entonces, Lord Beric y sus seguidores (la Hermandad Sin Estandartes) han hostigado a los Lannister sin piedad. Eso sí, los secuaces de Lord Tywin afirman haberle matado, no una vez, sino varias: ¿mentirán como bellacos, o habrá fuerzas ocultas en juego?

Paul Kaye (Thoros de Myr)

paul_kaye_juego_tronosEl actor: Nacido en Clapham (Londres), Kaye se ganó la fama en su país interpretando al periodista de cotilleos Dennis Pennis en una serie titulada Very Important Pennis (¿será un juego de palabras?). Antes de eso, trabajó junto a Simon Pegg y Nick Frost en la telecomedia Spaced. 
El personaje: Compañero habitual de juergas del difunto rey Robert, Thoros de Myr es un sacerdote rojo del Señor de la Luz. Exacto, la misma religión predicada por nuestra 'amiga' Melissandre. Las últimas noticias sobre su paradero le sitúan liderando la Hermandad Sin Estandartes junto a Lord Beric Dondarrion.

Philip McGinley (Anguy)

philip_mcginley_juego_tronosEl actor: McGinley intervino durante dos años en Coronation Street, el culebrón más longevo de la televisión británica. Aparte de eso, su rol más destacable ha sido un papel muy, muy secundario en Prometheus.
El personaje: ¿Qué sería de un grupo de forajidos sin un arquero infalible? En la Hermandad Sin Estandartes, el papel de Anguy es precisamente ese. Pero no des nada por sentado: su temperamento es bastante más brutal que el del alegre bandido de Sherwood.

Nathalie Emmanuel (Missandei)

nathalie_emmanuel_juego_tronosLa actriz: Si sigues la serie Misfits (la de los canis británicos con superpoderes), el rostro de Emmanuel te sonará, ya que apareció en un episodio de su última temporada hasta ahora. La puesta de largo de esta actriz tuvo lugar en Hollyoaks, otra serie british de temática adolescente.
El personaje: Ahora que tiene barcos y dinero, Daenerys Targaryen necesita un ejército. Y el único lugar donde puede hacerse con uno es en la ciudad de Astapor, donde se entrena a los esclavos conocidos como Inmaculados. Para negociar la compra, necesitará a una intérprete, y a esta joven esclava se le dan muy bien los idiomas.

Tara Fitzgerald (Selyse Baratheon)

tara_fitzgerald_juego_tronosLa actriz: Compartió encuadre con Ewan McGregor en Tocando el viento, con Hugh Grant en El inglés que subió a una colina y con Ralph Fiennes en una aclamada versión teatral de Hamlet. Aun así, Tara Fitzgerald es una ilustre desconocida para el público internacional, para quien su rostro resulta más familiar gracias a la serie Caso cerrado.
El personaje: Avinagrado, implacable y carente del más mínimo sentido del humor, Stannis no es precisamente el personaje más simpático de Juego de tronos. Y algo tiene que ver en ello su matrimonio con Lady Selyse, una señora casi tan borde como él que, para colmo, es la responsable de la llegada de Melissandre a su corte. Si ella supiera...

Kerry Ingram (Shireen Baratheon)

kerry_ingram_juego_tronosLa actriz: A sus trece años, Kerry Ingram no ha tenido tiempo para labrarse una carrera monumental, pero parece que va camino de ello. El año pasado compartió un Premio Olivier (el máximo galardón del teatro británico) con tres de sus compañeras en el musical Matilda.
El personaje: Lo único que le faltaba a la familia de Stannis para ser un festival del buen rollo era una niña aquejada por una enfermedad incurable. Como su hija, sin ir más lejos: aquejada de pequeña por un mal llamado psoriagrís, la pequeña Shireen luce espantosos parches de piel petrificada en su rostro. Ahora bien: a diferencia de sus papás, la pequeña tiene buen corazón.

Thomas Brodie-Sangster (Jojen Reed)

thomas_brodie_juego_tronosEl actor: Otro joven prodigioso, Thomas pudo haber sido el protagonista de Las aventuras de Tintín hasta que problemas de agenda le obligaron a renunciar en favor de Jamie Bell. Tampoco puede quejarse mucho, no obstante: fue el hijo de Liam Neeson en Love Actually, apareció junto a Emma Thompson en La niñera mágica, se ganó el cariño de los frikis británicos interviniendo en Doctor Who y los niños anglosajones reconocen su voz por ser la de uno de los protagonistas de Phineas y Ferb.
El personaje: "¿Dónde demonios están los hermanos Reed?", exclamaron muchos tronoadictos literarios al ver la segunda temporada. Pues que no protesten más, porque estos personajes de la novela ya están aquí: junto a su hermana (ver a continuación), este chaval de inquietantes poderes proféticos acompañará a Bran en su viaje hacia el Muro.

Ellie Kendrick (Meera Reed)

ellie_kendrick_juego_tronosLa actriz: Antigua componente del National Youth Theatre británico (compañía por la que pasaron Helen Mirren, Daniel Day-Lewis, Ben Kingsley y muchos más), Kendrick apareció en An Education junto a Carey Mulligan, y tuvo un papel en la serie Arriba y abajo. Su intervención en Juego de tronos supondrá su regreso tras un año de retiro voluntario.
El personaje: A la hermana de Jojen Reed se le da muy bien la supervivencia a campo abierto, algo que los pequeños Stark necesitarán durante su camino en busca del Cuervo de Tres Ojos.

Kristofer Hivju (Tormund Matagigantes)

kristofer_hijvu_juego_tronosEl actor: Nos tomamos un descanso de tanto nombre británico para irnos a Noruega, de donde es natural este actor. Su único papel en Hollywood hasta la fecha tuvo lugar en el remake de La Cosa que vimos el año pasado.
El personaje: También apodado 'Puño de Trueno', 'Marido de Osas', 'Soplador del Cuerno' y 'Padre de Ejércitos' (esto último puede que sea verdad), este caudillo norteño es una buena prueba de que no todos los salvajes de más allá del Muro son unos bastardos sedientos de sangre. En las novelas, las anécdotas con las que ilustra al sosainas de Jon Nieve sobre las costumbres de su pueblo son descacharrantes.

Anton Lesser (Maestre Qyburn)

anton_lesser_juego_tronosEl actor: Compañero de Mackenzie Crook en la saga Piratas del Caribe, Lesser es un actor de carrera larga, pero poco lucida, en cine y TV. Sobre las tablas, no obstante, le ha ido bastante mejor: es socio de la Royal Shakespeare Company.
El personaje: Para entender mejor a los vivos, los maestres de Poniente estudian a los muertos. Como lo que le interesaba a Quyburn era entender mejor a los muertos, se dedicó a abrir a los vivos en canal, por lo que fue expulsado de la orden. Actualmente, este esforzado hombre de ciencia trabaja como médico en los Titiriteros Sangrientos, la compañía de mercenarios más brutal de Poniente (que ya es decir).





lunes, 16 de julio de 2012

Game of Thrones Blu-Ray Special Feature - The Order of the Maesters




Game of Thrones Blu-Ray Special Feature - The Old Gods and the New

A first look at "The Old Gods and the New", one of the 24 videos from the Complete Guide to Westeros from Game of Thrones: The Complete First Season on Blu-Ray..


domingo, 15 de julio de 2012

Comic Con 2012: The Game of Thrones Panel

 http://cdn.gamerant.com/wp-content/uploads/Portal-2-Win-Comic-Con-Masquerade-at-San-Diego-Comic-Con.jpg

¿Quién asistió?

Alfie Allen (Theon Greyjoy), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Michelle Fairley (Catelyn Stark), Kit Harington (Jon Snow), Rose Leslie (Ygritte) y Richard Madden (Robb Stark), como miembros del reparto. Y, por supuesto, el gran George R.R. Martin, autor de la saga y hombre más odiado (cuando no escribe) y más adorado (cuando publica) del mundo.

http://static2.blog.italiansubs.net/wp-content/uploads/2012/07/Game-Of-Thrones-Comic-Con-2012-31.jpg

 ¿Qué sucedió?

Podría explicar cómo fueron los 45 minutos que duró el panel, pero sería mucho más aburrido y mucho menos efectivo que ver el propio panel. ¿A que sí?






Mejores momentos

  • George R.R. Martin recibe una ovación cuando sube al estrado. Da las gracias por ser más (gente) qu el año pasado, tanto adictos a los libros como a la serie. Y excusa la ausencia de David Benioff y D.B. Weiss, los productores ejecutivos, que están trabajando en los guiones y la dirección de la tercera temporada. También lamenta la ausencia de su compañero de 13 años “que pone las tetas” a la serie, refiriéndose al gag de Saturday Night Live y al debate sobre la cantidad de sexo en Game of Thrones.
  • Martin bromea con el tamaño del reparto: el más grande de la televisión se hace todavía más grande. Entonces entra el vídeo con los nuevos fichajes… y Martin dice que tiene que empezar a matar personajes para hacer hueco. Alguien del público abuchea.
  • Martin le mete bronca a Alfie Allen (Theon) por no comprarle chocolatinas por escribirle tantas escenas de sexo. Cuando habla de personajes grises, le pregunta por Theon y Allen admite que no lo considera un villano y que, en realidad, no cree que exista la figura clara de un héroe en la serie.
  • El autor vuelve a bromear con el tema del sexo confirmando que sí, que hay debate también en su cabeza, antes de que Richard Madden (Robb) afirme que se siente más cómodo interpretando las escenas violentas que las de sexo.
  • Rose Leslie explica que creció de verdad en un castillo (nació en Escocia) y que tenía una mazmorra. Junto a sus hermanos jugaba a esconderse y el juego podía durar horas. Martin confirma que se habían rodado escenas en ese castillo y le pregunta a Leslie si lo heredará. Ella dice que le toca a su hermano, cuando llegue el momento, y el autor de Canción de Hielo y Fuego le sugiere que lo mate para hacerse con la corona. El Juego de Tronos de la vida. Siniestro.
  • Emilia Clarke (Daenerys), la única que repite en San Diego del año pasado, admite que le ha cambiado mucho la vida en estos doce meses. Cuando la reconocen (evidentemente, no lleva el pelo dorado de la serie) muchos se dirigen a ella como Khaleesi. A Emilia le gustó mucho rodar las escenas en el Trono de Hierro al final de la segunda temporada y reencontrarse con Khal Drogo (My Khal!) y reconoce que vigilaba con sumo cuidado las maquetas de sus tres dragones.
  • Martin recuerda que Game of Thrones es la única serie del mundo que se rueda en cuatro países distintos a la vez: Croacia, Nueva Zelanda, Islandia y Estados Unidos. Además, dedica unas palabras a Kristian Nairn (Hodor), que está entre el público. Dice que subirá con elloss cuando se apruebe sus diálogos. Cabrón.
  • Le preguntan a Richard Madden sobre cómo es trabajar con los lobos gigantes. Y responde que son grandes bolas de plata al final de un palo de madera. O sea, es raro. Emilia Clarke dice que también empezó así con los dragones, pero que en la segunda temporada tuvo maquetas.
  • Michelle Fairley (Catelyn) dice que le gustan los arcos emocionalmente potentes de su personaje, como madre y como política. Admite que la mantiene muy conectada al personaje.
  • Los miembros del reparto reconoce que se han leído los libros. Madden, sin embargo, dijo que sólo se leía un libro cuando había acabado de rodar la temporada correspondiente.
  • Martin cierra el panel con un discurso en el que trata de alejarse de los carteles políticos que intentan colgarle. Reconoce también que sus libros no son interpretaciones encubiertas del mundo actual. Quiere que la serie y los libros vayan sobre el corazón de los humanos. Los elementos fantásticos son emocionantes, pero el corazón está en las historias de los personajes.
 http://24.media.tumblr.com/tumblr_m75akoiRm51qequzro2_500.png
 
http://24.media.tumblr.com/tumblr_m75bn0yM3q1qbpcqno1_500.png

http://24.media.tumblr.com/tumblr_m75akoiRm51qequzro1_500.png

http://images.mujer.es/cms/hbo-s-game-of-thrones-at-comic-con-2012/2012_7_14_ACaHu7VjKX4y7g7Zka3bv1.jpg?width=567&height=467&type=flat&id=tBZKXHFrnN4ZoDFM9B2hE2&time=1342248771&project=mujer