sábado, 21 de julio de 2012

Juego de Tronos y la Fundación Telefónica

El creador de la saga literaria en la que se basa la aclamada serie 'Juego de Tronos' expondrá las claves de su éxito en un evento especial que tendrá lugar este domingo, a las 19:00h en el Espacio Fundación Telefónica y que se podrá ver en directo en la Web de Antena 3.

http://www.fundacion.telefonica.com/imagenes/que_hacemos/03_conferencias/juego_tronos/cabecera.jpg

 

Semana "Juego de Tronos" en Fundación Telefónica.

El coloquio del dia 21 y el encuentro con George R. R. Martin del dia 22 podrán ser seguidos en directo por video-streaming. Inscripción abierta: reserva tu plaza

Del 17 al 22 de julio. Zona Interactiva

El Espacio Fundación Telefónica dispondrá de una zona interactiva en donde los participantes se conectarán al juego-aplicación en Facebook denominado Grito de Guerra, de CANAL+. Además, en la planta 2 habrá pantallas donde se proyectarán los mejores documentales y especiales sobre las series de producción propia de CANAL+. Asimismo, el Espacio contará con escenografía y material decorativo de Juego de tronos. Además, se ha instalado en la entrada al Espacio una consola con el videojuego Juego de tronos para Play Station3, cedido por Focus Home Interactive y Warner Bros Entertainment España. Se trata de un juego de rol donde a lo largo de 30 horas de juego, el usuario puede incluso personalizar a los personajes, recrear batallas virtuales y vivir una experiencia épica.
Entrada libre.

 http://2.bp.blogspot.com/-q2h_SimhWro/T6bxt2xKj_I/AAAAAAAAIAA/990BQrj08X0/s400/Presentacion_del_nuevo_Espacio_Fundacion_Telefonica_de_Madrid.jpg

 

20 de julio. Proyección del episodio "Aguasnegras"

20:00 H. Auditorio del Espacio Fundación Telefónica
Proyección en versión original subtitulada de uno de los episodios favoritos de los fans de la serie (pertenece a la 2ª temporada), con guión del propio George R. R. Martin .
Aforo completo

 

21 de julio. Coloquio "El éxito real de un producto de ficción"

19:00 H. Auditorio del Espacio Fundación Telefónica
Coloquio de Juego de tronos desde las diferentes perspectivas del fenómeno: obra literaria, como serie de ficción, producto televisivo, juego y fenómeno en redes sociales, entre otros.
Moderador: José de la Peña Aznar. Fundación Telefónica.
Ponentes: Álvaro P. Ruiz de Elvira. Periodista y redactor del blog Quinta Temporada. El País / Tomás Blanco. Guionista y bloguero. Telecinco / Manel Loureiro. Autor de las novelas Apocalipsis Z, Los días oscuros  y La ira de los justos. / Berni Melero. responsable de comunicación Online de CANAL+.
Entrada libre hasta completar aforo 

 http://1.bp.blogspot.com/-GG2QaaMv6Iw/T_89rwnvuAI/AAAAAAAAJZk/OPmtZ9KGcOA/s1600/Juego+de+tronos.png

 

22 de julio. Encuentro con George R. R. Martin

19:00 H.Auditorio del espacio fundación telefónica
Encuentro con el autor George R. R. Martin, la traductora de sus libros Cristina Macía y el editor de Gigamesh Alejo Cuervo
Explicarán las claves del éxito mundial de la saga literaria Canción de hielo y fuego (adaptada a la televisión como Juego de tronos), cuál es su reacción al convertirse ahora en parte de un fenómeno global y en qué medida la tecnología (Internet y redes sociales) han contribuido a expandir su repercusión.
Presentadores: Javier Nadal. Vicepresidente Ejecutivo de Fundación Telefónica y Miguel Salvat. Director de CANAL+
Moderador: Toni Garrido. presentador del programa Asuntos propios (Radio Nacional) y La nube (La 2)
Ponentes
: George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego. / Alejo Cuervo, editor de Gigamesh./ Cristina Macía, traductora oficial al español de Canción de hielo y fuego y colaboradora de George R. R. Martin.
Aforo completo, puedes seguir por video-streaming el encuentro con George R. R. Martin desde la página Retransmisión del encuentro con George R. R. Martin
Además puedes ganar una entrada participando en el Concurso "Danza de Dragones"