domingo, 28 de octubre de 2012

George R. R. Martin en la XXXII Feria Internacional del Libro de Santiago FILSA 2012

El Lanzamiento del Quinto Libro de la Saga "Cancion de Hielo y Fuego" "Danza de Dragones" será el Sabado 10 de Noviembre a las 16hrs y George R. R. Martin estara en el escenario principal de esta feria.

http://lacomiquera.com/wp-content/uploads/2012/10/AFICHE_FILSA_2012.jpg


 Danza de Dragones (A Dance with Dragons) es la quinta de la serie de siete novelas previstas en la serie de fantasía épica Canción de Hielo y Fuego del autor estadounidense George R. R. Martin. Tras varios años de retraso, su publicación finalmente fue el 12 de julio de 2011 en inglés, y el 22 de Junio de 2012 en el formato Español. El libro terminó de ser escrito el 27 de abril de 2011, hecho que fue anunciado de forma críptica en el blog de Martin y posteriormente confirmado por su editora, Anne Groell.

http://24.media.tumblr.com/tumblr_mcgoxhOZS31qesxf9o1_1280.jpg


El título del libro procede de la Danza de los Dragones, una guerra civil que sucedió en Poniente unos 170 años antes del inicio de la acción. Los contendientes fueron el rey Aegon II y su hermana Rhaenyra, y la guerra se llamó así porque ambos bandos enarbolaban el estandarte de la Casa Real, un dragón tricéfalo en gules sobre campo negro. Esto ha conducido a muchas especulaciones sobre si la novela finalmente incluye la largamente esperada invasión de Poniente por el ejército de Daenerys Targaryen, última descendiente de ésta familia que fue desposeída del trono unos quince años antes del primer libro de la saga. 


http://static.diario.latercera.com/201210/1638073.jpg


Sin embargo, en ComiCon 2006, George R. R. Martin dijo que el título no tiene que referirse a eso necesariamente. Danza con dragones era al principio el título de la segunda novela de la serie, cuando Martin pensaba realizar una trilogía. Algunas ediciones antiguas de Juego de tronos muestran a Danza con Dragones como el segundo volumen de la serie. También fue el título original planeado para la cuarta novela. La antología Legends, que presenta la novela corta "El caballero errante" del mismo universo, la lista como tercera parte de la serie.


http://bligoo.com/media/users/4/216549/themes/elbeso_cl/elbeso2012_banner6.jpg