El escritor de “Canción de Hielo y Fuego”, co-productor y guionista de la serie, comentó algunas cosas sobre la temporada a comenzar a fin de mes y sus trabajos más allá de la serie de HBO. Comienza comentándonos por qué eligió el episodio siete (“El Oso y La Doncella”) para escribir y por qué no el noveno de la temporada (en el que los lectores sabrán que suceden cosas importantes):
Hay muchas cosas interesantes en ese episodio. Hay un número de personajes que no he llegado a escribir el año pasado, porque recuerden que hice ‘Blackwater’, un episodio muy focalizado en la batalla. Tiene lugar en Desembarco del Rey, por lo que no pude escribir sobre Dany, ni Arya, ni Bran o Jon Nieve. Estuve alejado de esos personajes por como dos años. Quería escribir un episodio que tenga cosas interesantes de todos ellos, y funcionó bastante bien.Habría sido muy difícil escribir “cierta” boda nuevamente, pero afortunadamente, Benioff y Weiss quisieron escribirlo y no se los discutí. Ya había sido muy complicado escribir eso la primera vez.
Como anunciamos hace un tiempo, el escritor firmó un contrato con HBO el pasado Febrero donde, entre otras cosas, desarrollará y producirá nuevas series para la cadena. En cuanto a esto, dice:
Tengo varias ideas, pero todavía no me he reunido con HBO. Algunas son de fantasía, otras son de ciencia ficción, algunas son de historia. Me gustaría hacer diferentes cosas, así que les tiraremos todas y veremos cuáles los entusiasman. Seguramente será un Drama, no soy un tipo de Comedia, aunque me gusta. Eso es todo lo que se al respecto.
Finalmente, para aquellos lectores de la saga “Canción de Hielo y Fuego”, Martin habla sobre “Vientos de Invierno” y la cantidad de tomos que espera, tenga la saga completa para el final de la historia.
Estoy trabajando en el sexto. Va a ser monstruoso y va a tomar realmente mucho tiempo. No estoy haciendo predicciones sobre cuándo va a estar terminado, pero espero que sea más rápido que los últimos dos. Definitivamente estoy tratando de hacerlo más rápido que los últimos dos.
Siete libros. Sigo apuntando a siete. Pero, como siempre, estoy contando una historia: introducción, nudo, desenlace. Si me toma siete libros, ocho libros, o 103 libros, tengo que contar una historia completa. No voy a alterarla solo porque dije que eran siete. Es una cuestión de alcanzar el final y completar la historia de la manera que yo quiero completarla.