Páginas
▼
jueves, 15 de agosto de 2013
Juego de Tronos temporada 3: Los Efectos Especiales (Vídeo)
Acercar el mundo de RR Martin a la realidad es tarea ardua para el equipo de efectos visuales de Juego de Tronos. El trabajo realizado por las empresas de efectos especiales durante las tres sesiones emitidas ha sido impresionante. Desde los sempiternos paisajes naturales y fortalezas hasta los crecientes dragones de Daenerys pasando por Viento Gris, Verano, Fantasma, y el resto de los lobos Stark. Spin VFX es una de las compañías encargadas de los efectos de la ficción épica y, como hicieran anteriormente, han compartido un vídeo en el que se puede ver el fruto de su trabajo en la temporada 3 de Juego de Tronos. En el clip que encontraréis bajo estas líneas la magia de la post producción revela sus trucos dejándonos atónitos con los cambios conseguidos.
"Damos las gracias a HBO y al equipo de producción de efectos visuales por la oportunidad de trabajar en el desafiante y gratificante proyecto de Juego de Tronos. Estamos muy orgullosos del trabajo que resultó de los esfuerzos del equipo, inspirado por Steve Kullback y Joe Bauer", dice Neishaw Ali, director de efectos visuales y productor ejecutivo. El cinco veces nominado a los Emmy y supervisor de VFX, Doug Cambell, y el tres veces nominado a los mismos premios y supervisor productivo, Luke Groves, llevaron a cabo la composición de las escenas con más de 200 tomas incluyendo el campo de Mance Rayder, las secuencias de los lobos, las grabaciones en el Bosque del Norte, los cuervos, el Ejército de los Inmaculados, los Gemelos y el entorno en 3D del Muro de la tercera tanda de aventuras de Juego de Tronos.
Jon Snow, Ygritte y los Salvajes escalaron el muro en el episodio 7 de la temporada 3 de Juego de Tronos provocando una gran avalancha de hielo. Con más de 80 tomas, crearon un muro que debía aparentar ser de más de 3.000 metros de altura con capacidad para grabar desde cualquier ángulo. Había que simular la caída del hielo y se colocaron cámaras en todos los sentidos para conseguir la continuidad de la secuencia, llevando a cabo la acción en tiempo real. "La escena de la Pared de Hielo fue un reto para nosotros. La construcción en 3D proporcionó el drama y el miedo necesario en la escalada, y por supuesto, el realismo de la avalancha", dijo Doug Campbell, el supervisor de VFX.