lunes, 7 de mayo de 2012

Publicación Danza de Dragones


La editorial Gigamesh, responsable de la publicación en España de la saga literaria de George R. R. Martin Canción de Hielo y Fuego  ha dado, por fin, fecha oficial para la publicación en castellano del esperado quinto tomo de la saga: Danza de Dragones.

A través de la web Asshai.com, la editorial ha hecho oficial dichas fechas, siendo estas el próximo 22 de junio para su edición en cartoné y el 13 de julio en edición rústica. Asimismo, también ha afirmado que su edición Random House (De Bolsillo) aún tardará un poco más en aparecer. En cuanto a su formato, la editorial ha confirmado que la edición en cartoné tendrá un tomo, la edición rústica dos y la edición de bolsillo tres tomos.

Pero no queda ahí la cosa. Gigamesh ha publicado también la imagen que podremos ver en la portada de este nuevo libro, en la que se nos muestra a la que parece ser Daenerys Targaryen a lomos de un dragón mientras arrasa una ciudad cuyo blasón claramente vemos que es un sol y una lanza… Hasta ahí podemos leer. Parece ser que Gigamesh se lo ha tomado muy en serio, pues hasta ha creado una página web (danzadedragones.com) a través de la cual podremos recibir información sobre el lanzamiento.

 Portada de Danza de Dragones

domingo, 6 de mayo de 2012

Hilario Abad

Hilario Abad


Hilario Abad. Foto: Elena Siuroa.

Hilario Abad tiene 20 años y estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla. Desde los 13 años empieza a interesarse por el cine y ha realizado y participado en decenas de proyectos desde entonces. En 2011 dirige “Vildaste Drömmar” (homenaje a Ingmar Bergman), “Seguimos mirando hacia otro lado” (cortometraje sobre los Objetivos del Milenio premiado en concurso) y “Yo soy fan de Álex de la Iglesia” (cortometraje sobre los Premios Goya y la polémica de la conocida como “Ley Sinde”). Así mismo, también en 2011, ha escrito las bandas sonoras para los cortometrajes “My last chance”, de Daniel Zarandieta, rodado en la New York City Film Academy y “Los Perdiost”, de Kino Lora, una parodia de la popular serie de televisión “LOST”. Además ha participado como montador en la pasada edición de Logroño del festival “36 Horas de Supervivencia Fílmica” bajo la dirección de Juanma Cabañas y pertenece al equipo técnico del multipremiado cortometraje “Tierra Estéril”, de Irene Garcés. El viernes 28 del pasado octubre se estrenó en los Multicines Al-Andalus de Sanlúcar de Barrameda la última producción dirigida por Hilario, "Caniville". Actualmente prepara nuevos proyectos audiovisuales para la segunda mitad de 2012.


01. Ice and Fire




02. Beyond The Wall


—Deberíamos volver ya —instó Gared mientras los bosques se tornaban más y más oscuros a su alrededor—. Los salvajes están muertos.
—¿Te dan miedo los muertos? —preguntó Ser Waymar Royce, insinuando apenas una
sonrisa.
Los muertos están muertos —contestó Gared. No había mordido el anzuelo. Era un anciano
de más de cincuenta años, y había visto ir y venir a muchos jóvenes señores—. No tenemos nada que tratar con ellos.







03. Five Direwolves and a Ghost  



04. The things I do for love / Bran's fall
Bran está jugando en los tejados de Invernalia cuando descubre a la Reina Cersei haciendo algo extraño con su hermano... (Tema incluído en Medieval Knight).

 


05. Leaving Winterfell
Escribí esta música pensando en Invernalia como "el hogar". Cuando Ned y sus hijas dejan Invernalia en los primeros capítulos del libro.




06. Daenerys Targaryen


Daenerys Targaryen. Ha sido bastante difícil definir un estilo musical para Daenerys. Quizás porque Daenerys tiene una evolución enorme a lo largo del libro, de modo que lo que podría funcionar para los primeros capítulos, no valdría para los últimos. Decidí crear un motivo y repetirlo, escribiendo variaciones nuevas de este desde el principio hasta el final. Daenerys siempre está cambiando, pero se mantiene pura en su esencia, eso es lo que quiero ilustrar.







07. The Black Castle



08. Petyr


Lord Petyr Baelish, apodado 'Meñique', trabaja como tesorero de los Siete Reinos. ¿Qué clase de hombre es? ¿Es de confianza? ¿O sólo se sirve a sí mismo...?

  





09. The Tournament


Estamos de nuevo en Desembarco del Rey. El Torneo de la Mano del Rey comienza.

Lyrics/Letra:
Glory to the Hand
seven kingdoms are in your hand.
Glory to the Hand
 guard of our Iron Throne.








10. Arya's Incursion 


Arya se adentra en la oscuridad de los corredores subterráneos secretos de la Fortaleza Roja en Desembarco del Rey. Mientras camina, algo más está pasando ahí abajo...


 11. Queen Cersei 


Este es el tema que he creado para Cersei Lannister, la malvada y sexy esposa del Rey. Es un poco
distinta a las demás pistas de la banda sonora. Como siempre, ¡espero que lo disfrutéis!




12. The Eyrie


El Nido de Águilas. Catelyn, rígida, salió de entre las sombras y contempló el sendero ante ella: seis metros de largo y menos de un metro de ancho, y con un precipicio a cada lado. El viento aullaba. Mya caminaba con paso ligero, y su muía la seguía tan tranquila como si estuvieran cruzando un patio. Luego le tocó a ella el turno. Pero, en cuanto dio el primer paso, se encontró en las fauces del terror más profundo.



13. Robert's End


Esta pista es un homenaje a Robert Baratheon, uno de mis personajes favoritos en JDT. Intento recrear los sentimientos de Eddard Stark cuando se da cuenta de que Robert no va a volver.





  
14. A deadman 


(JDT, JON 7) Y entonces lo vio: una sombra entre las sombras, que se deslizaba hacia la puerta interior que llevaba a la celda dormitorio de Mormont. Era una forma humana, toda de negro, con capa y capucha... pero, bajo la capucha, los ojos brillaban con un gélido fulgor azul.




15. Dothrakis 











16. Hear me roar!

¡La Casa Stark ataca! Tyrion se prepara para la lucha. (La batalla del Forca Verde).




17. Attack at night 

18. Joffrey's Verdict 


Acabo de terminar esta nueva partitura titulada "El Veredicto de Joffrey". Esta vez trato de ilustrar los trágicos acontecimientos que contiene el 5º capítulo de Arya en JDT. Espero que os guste =) ¡y gracias por vuestro apoyo!



19. King in the North

20. The Singing of Dragons

21. Medieval Knight (Stark Main Theme)

Este es el tema principal del libro. Contiene unos diez motivos distintos. El que se repite es el "Tema de los Stark".



sábado, 5 de mayo de 2012

Las Casas


 http://7kingdoms.ru/wp-content/uploads/2012/04/GOT_Sigils_01-690x344.png

Brutal Metal Cover


miércoles, 2 de mayo de 2012

Entrevista a George RR Martin - SIC Portugal

Los Dioses en Juego de Tronos

George RR Martin habla de los Dioses en Juego de Tronos

Personajes en la Versión Cómic

'Juego de Tronos': así son los personajes en su versión cómic

¿Quieres saber cómo son Ned Stark, Jon Nieve o Daenerys Targaryen en el cómic oficial de la saga creada por George R.R. Martin? Te presentamos a los protagonistas de 'Canción de hielo y fuego' como nunca los habías visto. 

Ned Stark

Ned Stark comic 
Ned Stark (Sean Bean)

Jon Nieve

Jon Nieve comic
Jon Nieve (Kit Harington)

Daenerys Targaryen

Daenerys Targaryen cómic 
Daenerys Targaryen (Emilia Clarke)
 

Tyrion Lannister

Tyrion Lannister comic
Tyrion Lannister (Peter Dinklage)

Arya Stark

Arya Stark (Maisie Williams)

Robb Stark

Robb Stark comic
Robb Stark (Richard Madden)

Cersei Lannister

Cersei Lannister comic 
Cersei Lannister (Lena Headey)

Catelyn Stark

catelyn stark comic 
Catelyn Stark (Michelle Fairley)

Jaime Lannister

JAIME LANNISTER COMIC
Jaime Lannister (Nikolaj Coster-Waldau)

Petyr Baelish "Meñique"

Petyr "Meñique" Baelish comic
Petyr Baelish "Meñique" (Aiden Gillen)

Joffrey Baratheon

Joffrey Baratheon comic
Joffrey Baratheon (Jack Gleeson)

Khal Drogo

 
Khal Drogo (Jason Momoa)

Sansa Stark

Sansa Stark comic
Sansa Stark (Sophie Turner)

Bran Stark

 

Robert Baratheon

Robert Baratheon comic 
Robert Baratheon (Mark Addy)

Varys

Varys comic 
Varys (Conleth Hill)

Viserys Targaryen

Viserys Targaryen comic
Viserys Targaryen (Harry Lloyd)